viernes, 25 de noviembre de 2011

Una partida de 300.000 euros para la plaza de toros de Málaga en lugar de para carreteras y empleo

La Diputación presenta una modificación de crédito para reformas en el coso malagueño bajo las críticas del PSOE







DANIEL HERRERA La plaza de toros de La Malagueta fue ayer protagonista de un encendido debate entre populares y los miembros de la oposición en el pleno extraordinario celebrado en la Diputación Provincial y en el que se presentaba una propuesta de modificación de créditos al presupuesto de este ejercicio de 2011.

En este sentido, el portavoz del PSOE, Francisco Conejo, criticó la modificación de una partida destinada inicialmente al arreglo de carreteras en la provincia para obras en el coso taurino, que es propiedad del ente supramunicipal. «En lugar de destinar 300.000 euros a la plaza de toros, planteamos que se inviertan en empleo y políticas sociales», indicó.

La réplica llegó de la mano de la diputada de Economía y Hacienda, Kika Caracuel, quien aseguró que «la plaza de La Malagueta es un bien de interés cultural», por lo que señalaba que había que realizar diversas actuaciones «inmediatamente». La respuesta no satisfizo a Conejo: «¿Es fundamental destinar 300.000 euros a la plaza de toros y no a las carreteras?», insistió.

La mayoría del PP en Diputación, pese a la oposición tanto de PSOE como de Izquierda Unida, llevaron a la aprobación de esta partida presupuestaria que permitirá la realización de diferentes actuaciones urgentes en la plaza de toros. Entre ellas destaca la renovación de las puertas de acceso al edificio, que se encuentran muy deterioradas. Tres de estas puertas entradas deberán ser realizadas nuevas, al presentar tal grado de deterioro que resulta imposible su reparación; mientras que las restantes serán sometidas a una profunda restauración.

Además, en esta partida se incluye la impermeabilización de los pasillos interiores de la plaza, situados bajo los tendidos, con el objetivo que evitar las filtraciones y las humedades que afectan a las dependencias del coso, así como a los servicios o incluso a las instalaciones del museo taurino.

Precisamente la primera actuación en este sentido se va a centrar en la zona museística, que igualmente será ampliada con una readaptación de las zonas expositivas para poder incluir la zona de corrales en las visitas.

http://www.laopiniondemalaga.es/cultura-espectaculos/2011/11/25/partida-300000-euros-malagueta-enciende-debate/466203.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario