lunes, 24 de octubre de 2011

Libera! denuncia subvenciones públicas a circos con denuncias por maltrato animal

Barcelona

Libera! ha denunciado que el Ministerio de Cultura, a través de diferentes partidas presupuestarias, ha subvencionado las giras nacionales e internacionales de circos acusados de maltrato animal

La Asociación Animalista Libera ha denunciado que el Ministerio de Cultura, a través de diferentes partidas presupuestarias, ha subvencionado las giras nacionales e internacionales de circos acusados de maltrato animal.

Según Libera, en la convocatoria de 2010 del programa de "Apoyo a las giras circenses por el territorio nacional", el Ministerio de Cultura otorgó miles de euros a circos denunciados por malos tratos hacia los seres vivos.

En concreto, citan los casos del circo Roma (29.000 euros), que en 2009 sufrió la fuga de un hipopótamo a causa de las deficiencias en seguridad; el Circo Wonderland (35.000 euros) sobre el que pesan dos denuncias en apenas una semana o el circo Acuático (28.000 euros), que trasladaba pingüinos en "transportines" para perros, explican desde la ONG por medio de una nota de prensa.

Libera ha criticado la concesión de estas ayudas a empresas sobre las que pesan diferentes denuncias administrativas en varias comunidades por serias sospechas de maltrato hacia los animales, o por la celebración de su espectáculo en comunidades que vetan actividades que causen sufrimiento o tratamiento antinatural de los seres vivos.

Esta organización también ha denunciado la dificultad para que las autoridades autonómicas puedan sancionar a los circos, ya que están registrados en comunidades distintas, y las notificaciones suelen ser devueltas, al no estar presentes los representantes legales en las sedes sociales.

http://www.liberaong.org//nota_actualidad.php?id=2656

No hay comentarios:

Publicar un comentario