viernes, 5 de agosto de 2011

La tortura de animales será ahora materia cultural

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública por el que las competencias en materia taurina pasan al Ministerio de Cultura, tal como habían acordado hace unos meses los dirigentes socialistas.


La tortura de animales será ahora materia cultural

Según explica el Gobierno, esta decisión se toma entendiendo la “tauromaquia como una disciplina artística y un producto cultural”.

Con este cambio, el mismo Ministerio responsable de la verdadera cultura, como la música, el arte, la pintura, el cine o la literatura; se ocupará de las cuestiones relacionadas con la promoción y fomento de la tauromaquia, los estudios, estadísticas y análisis sobre la materia y también el registro de profesionales del sector.

Ante esto, desde el Partido Animalista queremos manifestar nuestro absoluto rechazo a esta decisión y lamentamos que se hayan atendido las demandas de las asociaciones de profesionales del sector taurino y, sin embargo, no se haya siquiera valorado la opinión del sentir mayoritario de la sociedad, que rechaza esta tradición deleznable tal como demuestran diversos estudios y las propias estadísticas del Ministerio.

Desde el Partido Animalista seguiremos trabajando para combatir todas las formas de maltrato animal y rechazaremos absolutamente cualquier consideración cultural sobre la tortura, el maltrato y el asesinato de animales.

http://www.pacma.es/n/11486/la_tortura_de_animales_sera_ahora_materia_cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario