jueves, 4 de agosto de 2011

Galapagar suprime servicios públicos, pero mantiene los toros

El Ayuntamiento de Galapagar (Madrid) ha cerrado la piscina municipal por el elevado coste de su mantenimiento y ha cancelado el festival de jazz Galapajazz, pero mantiene los festejos taurinos previstos para este año.


Galapagar suprime servicios públicos, pero mantiene los toros

Desde el Partido Animalista hemos intentado, en vano, conseguir averiguar qué cantidad económica se destinará a celebrar y promocionar los festejos taurinos (corridas de toros, novilladas, encierros…) previstos para este año.

La transparencia de la Corporación Municipal, gobernada por el Partido Popular, es más que dudosa, puesto que se niegan a desvelar unos datos que deberían ser públicos.

El coste de la reparación de la piscina municipal es de casi 80.000 euros. Sin embargo, ya en 2009 Foro Verde – GyU exigió la anulación de todos los festejos taurinos porque suponían 100.000 euros a las arcas del Ayuntamiento.

Es previsible que aunque haya habido recortes, el coste de los festejos taurinos sea igual o superior al del mantenimiento de servicios públicos como las piscinas municipales.

El caso de este municipio madrileño es solo un ejemplo de la cantidad de millones de euros que se dedican anualmente a promocionar y celebrar festejos taurinos en nuestro país.

Es necesario frenar la tortura de animales y emplear correctamente esas cantidades económicas. Desde el Partido Animalista rechazamos absolutamente que se siga fomentando una actividad, la tauromaquia, que supone el asesinato salvaje de 15.000 animales cada año para divertimento de unos pocos ciudadanos. Especialmente indignante es que semejante barbarie se mantenga con dinero público y escasa transparencia.


http://www.pacma.es/n/11495/galapagar_suprime_servicios_publicos_pero_mantiene_los_toros

No hay comentarios:

Publicar un comentario