domingo, 24 de julio de 2011

Tortuga usa una pata ortopédica

Yvke Mundial/Agencias
tortuga (2).jpg

Estas tortugas son muy populares como mascotas exóticas. Foto: (Archivo)
Los veterinarios del Hospital de la Universidad de Washington, han colocado una pata ortopédica, con dispositivo rodante a una tortuga de 12 años que sufrió la amputación de una de sus extremidades.

La tortuga mora africana, llamada Gamera, salió perfectamente de la intervención y se está recuperando y ganando peso. El portavoz de la clínica universitaria, Charlie Powell asegura que desde que tiene la prótesis, la joven tortuga ha ganado kilo y medio y es capaz de avanzar perfectamente para procurarse la comida, tanto en las superficies lisas como en el césped.

La rueda giratoria debería durar años antes de que tenga que ser reemplazada, aseguró. La tortuga fue llevada al hospital por su propietario en abril, cuando sufría de una grave lesión en la pata por una causa desconocida. La lesión amenazaba su vida, por lo que la pata tuvo que ser amputada hasta la unión con el torso.

Los veterinarios pegaron la rueda al caparazón de la tortuga con un adhesivo epoxy, y el animal aprovechó el nuevo dispositivo de inmediato.

Estas tortugas son muy populares como mascotas exóticas en Estados Unidos. La tortuga más grande registrada de esas características superó los 105 kilos y la de mayor edad, tiene 56 años.

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?496414

No hay comentarios:

Publicar un comentario