sábado, 18 de junio de 2011

Juicio contra activista de Equanimal por boicot a la caza del zorro

Hola amig@!

Equanimal lleva 5 años consecutivos organizando sabotajes pacíficos al campeonato estatal de caza de zorros, que se celebra cada año en Galicia, con el objetivo de salvar al mayor número de animales posibles. Para ello, dificultamos las cacerías, y difundimos que la caza es un asesinato legalizado que acaba con la vida de millones de animales cada año, solo en España.

Durante estos 5 años de sabotajes, varios activistas de Equanimal han sufrido agresiones cometidas por cazadores, así como la represión por parte de miembros de la Guardia Civil, quienes, con el objetivo de actuar en beneficio de los cazadores, buscaban dificultar la labor de los activistas, pese a que nos encontramos en nuestro derecho de defender la vida de animales inocentes. A causa de esto, decenas de activistas de Equanimal han tenido que pagar multas, e incluso ir a juicio por defender a los animales de forma pacífica.

Mañana 15 de junio, en Portomarín (Lugo), habrá un nuevo juicio. Eladio Ferreira, activista de Equanimal, será juzgado por haber participado en el sabotaje al campeonato estatal de caza de zorros celebrado en el municipio de Portomarín (Lugo) en el año 2008, acusado de desobediencia a la autoridad. Durante el sabotaje, Eladio Ferreira, fue detenido con violencia por negarse a entregar su megáfono a los agentes de la Guardia Civil, mientras ejercía su derecho a la libertad de expresión. Pese a las continuas amenazas e insultos por parte de los cazadores a varios activistas, la única detención producida fue la de un activista que se negó legítimamente a abandonar su lucha pacífica para salvar a los animales y a entregar su “arma”: un simple megáfono. Puedes ver la noticia completa, con vídeos e imágenes de este sabotaje del 2008 aquí.

Pero ninguna represión ni agresión impedirá que sigamos desobedeciendo unas leyes que permiten asesinar e impiden defender la vida de animales inocentes de forma pacífica. Desobedecer es un derecho y seguiremos ejerciéndolo.
Por eso, en enero de este año, Equanimal organizó un nuevo sabotaje al campeonato estatal de caza de zorros en Galicia. También en esta ocasión vari@s activistas fueron agredid@s y amenazad@s por cazadores. Tampoco se libraron de las agresiones los cámaras de televisión. Pincha aquí para ver la crónica de la jornada, y los vídeos de los telediarios en los que se difundió la noticia.

Amenazas, agresiones, detenciones y juicios no impedirán que volvamos. Volveremos, tanto a este lugar como a cualquier otro donde la vida de cualquier animal corra peligro. Y cada año seremos más.

Asimismo, mañana podrás ver a activistas de Equanimal y del Bloque Antiespecista de Euskadi en un debate sobre la caza en el programa “Las noches blancas” de Telemadrid. Este programa se emitirá en la madrugada del miércoles 13 al jueves 14 de junio a la 1:00. Lo subiremos, para que podáis verlo, a nuestra página de Facebook.

¡No te pierdas el debate entre cazadores y activista! Ayúdanos a difundir esta noticia en redes sociales.

Saludos.


Ayúdanos AHORA a defender los derechos de los animales

http://www.equanimal.org/boletin/14-jun-11/

No hay comentarios:

Publicar un comentario