viernes, 24 de junio de 2011

AnimaNaturalis repudia las recientes detenciones de animalistas en España

Repudiamos la detención de doce compañeros activistas animalistas en diferentes ciudades de España, y hacemos un llamado a la sensatez pública: trabajar por la justicia global no es violencia ni terrorismo. AnimaNaturalis


AnimaNaturalis repudia las recientes detenciones de animalistas en España

El 22 de junio de 2011, doce activistas por los derechos de los animales de las asociaciones Equanimal e Igualdad Animal fueron detenidos por la guardia civil, y registrados sus domicilios por orden del Juzgado de instrucción de Santiago de Compostela. Las detenciones se llevaron a cabo en Madrid, Asturias, Vizcaya y Galicia. Se los acusa de allanamiento, delitos contra el medio ambiente, desorden público, “eco-terrorismo” y asociación ilícita por la liberación de veinte mil visones de la granja Bermúdez (Santiago) en noviembre de 2007. Desde entonces, la policía ha estado tras la pista de los activistas, que hoy permanecen encarcelados.

Desde AnimaNaturalis rechazamos la desproporción de la actuación policial, así como la criminalización que, con esta detención, se hace de todo el movimiento animalista y de las personas y organizaciones que trabajamos para erradicar la discriminación y la violencia hacia los animales. Las organizaciones a las que pertenecen los detenidos, así como muchas otras existentes en España, son asociaciones legalmente constituidas, que actúan de manera pacífica y no violenta para sensibilizar y educar a la sociedad frente a la desgarradora y cruel realidad que viven los animales en las granjas, los circos, zoológicos, fiestas populares y laboratorios en todo el mundo.

Todos los activistas que trabajamos desinteresada y voluntariamente en esta causa, nos sentimos profundamente violentados frente al actuar de la policía y de la justicia, pues con estas detenciones muestran estar de parte de los grandes intereses económicos que explotan a los animales. También nos sentimos violentados por la forma en que los medios difunden la información, calificándonos de “terroristas” o “extremistas” para que la sociedad vea a los activistas por los derechos de los animales como personas extravagantes, antisociales, peligrosas y dañinas.

No somos criminales. No deseamos la extinción ni la muerte de la humanidad. Somos personas comprometidas, activistas para conseguir, mediante la palabra y la reflexión, que las injusticias que inundan nuestra sociedad desaparezcan, para construir entre todos un mundo mejor para humanos y animales.

AnimaNaturalis en México se une a las manifestaciones ante la Embajada Española para exigir la liberación de los activistas. ¡Únete!

http://www.animanaturalis.org/n/11741/animanaturalis_repudia_las_recientes_detenciones_de_animalistas_en_espana

No hay comentarios:

Publicar un comentario