martes, 17 de mayo de 2011

Activistas a favor de los derechos de los animales se manifiestan en el mitin de Castro y Jiménez

Madrid

GETAFE, 14 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 40 activistas a favor de los derechos de los animales se han manifestado este sábado en el mitin que han celebrado el alcalde de Getafe, Pedro Castro, y la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, en la plaza de Barcelona de Getafe.

Los manifestantes han mostrado varias pancartas de apoyo a la activista Beatriz Menchén que lleva 18 días en huelga de hambre en una furgoneta estacionada junto a la estación de Cercanías de Getafe Centro, para que el Ayuntamiento de la localidad introduzca criterios de protección animal en la perrera municipal, y que el pasado 12 de mayo tuvo que pasar la noche hospitalizada a causa de una bajada de los niveles de glucosa y potasio en sangre.

En las pancartas, que han desplegado justo al comienzo del mitin, se podía leer 'stop al exterminio de perros y gatos en Getafe', 'maltrato animal no' o 'Los ciudadanos queremos sacrificio cero de animales'. Los activistas han permanecido en silencio durante las primeras intervenciones de la número 2 del PSOE de Getafe, Carmen Duque, y de la presidenta del Partido Socialista de Madrid y diputada nacional, Delia Blanco, pero al tomar la palabra Pedro Castro han comenzado a gritar sus consignas.

El alcalde, tras exclamar 'gracias por estar aquí', ha tenido que interrumpir su discurso mientras efectivos de la Policía nacional han procedido a formar un cordón de seguridad entre los manifestantes y el resto de asistentes, que les estaban afeando su conducta.

Los activistas han permanecido en la plaza durante algunos minutos más y la han abandonado antes de que finalizara la intervención de la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20110514/54154328353/activistas-a-favor-de-los-derechos-de-los-animales-se-manifiestan-en-el-mitin-de-castro-y-jimenez.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario