martes, 19 de abril de 2011

La Oslo Fashion Week primera pasarela de moda sin pieles

Abrigo de pieles

La Semana de la Moda en Oslo (Oslo Fashion Week), celebrada en febrero de 2010, ha sido la primera pasarela en donde se ha prohibido de manera tajante el uso de pieles. Esta iniciativa no ha surgido de la nada, sino que ha sido respaldada por más de 200 personas dentro de la industria de la moda que definitivamente, han rehusado a seguir elaborando prendas con pieles de animales, demostrando tanto a los medios como a los políticos y el público en general su tajante oposición a la industria peletera.

La iniciativa fue de la organización animalista noruega NOAH, que apunta sobre las terribles condiciones en las que son criados los animales para ser utilizados para la fabricación de abrigos. La organización dio a conocer la crueldad en que son tratados los animales antes de su ejecución, y mostrar la otra cara de los abrigos de pieles: animales enjaulados, enfermos, viviendo en espacios reducidos, que esperan ser ejecutados, generalmente electrocutados o desollados aún vivos.

Con este hecho, precedente en la industria de la moda, se espera un cambio de conciencia sobre el sufrimiento de los animales, y la unión de otras Semanas de la moda en el mundo, para poder detener el uso de animales para la peletería.

Paul Vasbotten, Director general de Oslo Fashion Week, informó que la decisión fue tomada como una forma de incorporar valores éticos en la industria de la moda. El diseñador Kjell Nordström declaró que “nunca ha sido bello el adornarse uno mismo con el sufrimiento de otros; el uso de pieles reales es sinónimo de sufrimiento y abuso animal”.

Otros diseñadores que apoyan la prohibición de uso de pieles en la pasarela son Marcel Lelienhof, Morten Qvale, Charlotte Thorstvedt, Leila Hafzi, Daniel Sorensen, Margrethe Gilboa, Paul Laukli, Tina Haagensen, Peter Løchstøer, Birger Løkeng, Ingeborg Heldal, Bjorn Opsahl y Viktoria Finge.

Relacionado: Activistas de Igualdad Animal "precintan" una peletería y muestran los cadáveres de visones.

Vídeo de la acción de Igualdad Animal en una centrica peletería de Madrid

Igualdad Animal precinta una céntrica peletería de Madrid (versión en bruto para medios) from Igualdad Animal on Vimeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario