jueves, 7 de abril de 2011

El Seprona imputa a dos ganaderos por maltrato animal


Los veterinarios certificaron la desnutrición de varios équidos

EL PAÍS

Agentes de la Guardia Civil de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Lebrija han imputado a dos ganaderos personas por un supuesto delito de maltrato animal.

El Seprona recibió varias llamadas anónimas que alertaba sobre el estado de abandono de los animales de una explotación de Los Palacios. En la inspección de la finca, la Guardia Civil encontró ganado equino y bovino con muestras de desnutrición, no había comida ni agua en los establos, el agua mezclada con excrementos llega a los animales por encima de las pezuñas.

Los Agentes realizan gestiones para localizar a los propietarios de la explotación, incluso contactan con los vecinos de las fincas colindantes, pero éstos, por temor, se niegan a dar datos.

Se realiza una nueva inspección higiénico-sanitaria, esta vez con los técnicos de la Oficina Comarcal y los veterinarios confirman el mal estado de los animales.

Según los veterinarios, el mal estado de los animales se debe a la falta de alimentación y de cuidados, así como las deficientes instalaciones. Por estos hechos, se imputa a los propietarios de la explotación por un supuesto delito de maltrato animal.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Seprona/imputa/ganaderos/maltrato/animal/elpepuesp/20110401elpepunac_11/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario