miércoles, 13 de abril de 2011

Antitaurinos critican que Aguirre subvencione los toros

'La tortura no es cultura' le reprocha a la conservadora que aumente las ayudas mientras reduce las partidas para recursos sociales

Una mujer sostiene una pancarta en contra del maltrato a los toros. MANU FERNÁNDEZ

Una mujer sostiene una pancarta en contra del maltrato a los toros. MANU FERNÁNDEZ

La plataforma 'La tortura no es cultura' ha criticado este viernes mediante un comunicado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, vaya a inyectar recursos económicos a la fiesta de los toros a raíz de su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) mientras "los recortes sociales se extienden" por toda la región.

La presidenta de este colectivo, Marta Esteban, ha recordado que "la caída de los festejos taurinos es una realidad en toda España" ya que los datos del Ministerio del Interior muestran que "cada vez se compran menos entradas para esta 'fiesta'".

"La llegada de la BIC supondrá aún más recursos de los bolsillos de los madrileños para sostener este negocio agónico mientras que, sin embargo, los recortes sociales se extienden por toda la Comunidad de Madrid", ha reprochado Esteban.

A renglón seguido, ha recordado que "desde hace ya un año un funcionario ocupa un puesto en la Comunidad para gestionar el BIC con un sueldo de 60.000 euros anuales, ¡y eso que todavía no había sido aprobada!" la declaración.

"Ahora tienen ya las arcas abiertas para que más dinero de los madrileños vaya alimentar este negocio ruinoso que sólo interesa a unos pocos y enriquece a una pequeña élite", ha apostillado.

"Ahora tienen ya las arcas abiertas para que más dinero de los madrileños vaya alimentar este negocio"

A juicio de Esteban, esta decisión del Ejecutivo autonómico busca "influir en los más jóvenes y crear una nueva generación de aficionados" a la tauromaquia, en lugar de fomentar una "educación basada en la no-violencia hacia las personas y hacia los animales, sin distinción de especie".

Por su lado, Esperanza Aguirre busca "educar a los niños a amar la tortura del toro en la plaza, con tal de seguir enriqueciendo a sus amigos".

"Considerar cultura la tortura pública hasta la muerte de un animal es un es ya de por sí un sin sentido en los tiempos que corren. Pero además hacerlo en la Comunidad de Madrid, donde ha sido presentada y admitida una Iniciativa Popular Legislativa (IPL) a favor de la prohibición de la tauromaquia respaldada por más de 51.000 firmas y donde según las encuestas más de un 62 por ciento de la población rechaza o no tiene ningún interés por la tauromaquia supone actuar totalmente de espaldas a la ciudadanía", ha zanjado Marta Esteban.

http://www.publico.es/espana/370314/antitaurinos-critican-que-aguirre-subvencione-los-toros

No hay comentarios:

Publicar un comentario