domingo, 13 de marzo de 2011

Suryia y Roscoe, amistad animal

La amistad entre el orangután Suryia y el perro Roscoe es otra de esas bellas historias de relaciones atípicas entre animales de distintas especies que, aunque sorprenden a los expertos, se producen por doquier y aquí hemos visto muchos ejemplos.

En este caso, ambos se conocieron en TIGERS (The Institute of Greatly Endangered and Rare Species), una reserva de animales en peligro de extinción en Carolina del Sur (EEUU), a la que Roscoe llegó perdido, desorientado y en mal estado de salud hace unos años cuando le encontraron en el bosque.

Nada más llegar, ambos animales se hicieron inseparables y Suryia le acogió y le ayudó en su rehabilitación que incluye varios largos de piscina cada día.

Es una historia similar a la de la tortuga Mzee que adoptó al hipopótamo bebé Owen tras el tsunami asiático, pero lo curioso de Suryia y Roscoe es que los perros suelen tener miedo a los primates.

Ya existe un blog sobre ellos y han aparecido en espacios televisivos famosos como el show de Ellen, donde también entrevistaron a Rescue Ink, los moteros salvadores de animales maltratados.

Amistad, compañerismo, solidaridad, ayuda mutua, … incluso entre especies muy diferentes, lecciones que podemos aprender de nuestros compañeros de planeta y recordarlas cuando alguno de los nuestros, por muy poderosos que sean, nos digan que el enemigo son otros bípedos que hablan y viven distinto allá lejos…


No hay comentarios:

Publicar un comentario