jueves, 17 de marzo de 2011

ATEA solicita al alcalde de Vitoria que suspenda los festejos taurinos

La Asociación para un Trato ético con los Animales (ATEA) ha solicitado al alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, que suspenda todo festejo taurino en la ciudad durante este año.
Kaos. Defensa animal | ATEA
www.kaosenlared.net/noticia/atea-solicita-alcalde-vitoria-suspenda-festejos-taurinos

La Asociación para un Trato ético con los Animales (ATEA) ha solicitado al alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, que suspenda todo festejo taurino en la ciudad durante este año.

El portavoz de este colectivo, Kepa Tamames, ha enviado una carta a Lazcoz en la que recuerda que en la actualidad no hay ninguna empresa encargada de organizar este tipo de festejos, después de que el Ayuntamiento diera por concluido el contrato con la anterior.

En su carta, remitida también a los medios de comunicación, Tamames explica que, además de la decisión del Parlamento de Cataluña, son ya "multitud los ayuntamientos" en España y en América que han decidido no organizar ni fomentar, entre otros, eventos taurinos.

Ha recalcado que si Vitoria decidiera no organizar festejos taurinos se ahorraría una significativa cantidad de dinero público que se podría destinar a sufragar, por ejemplo, gastos sociales, "apartado que ha sufrido en los últimos tiempos inaceptables recortes".

También se comprobaría cómo "realidades en apariencia 'irrenunciables' en toda agenda festiva que se precie no son añoradas en el grado que algunos pretenden hacer ver".

Por ello, pide la suspensión de los actos taurinos durante 2011 y una evaluación de sus resultados, también, "y quizás de manera especial, los de carácter ético, por cuanto se habría dado un importante paso en el camino hacia una sociedad de verdad solidaria".

Concluye su carta reconociendo que no es necesario explicar qué supone en la práctica una corrida de toros, como, dice, "resultaría por completo innecesario relatar qué significa la ablación de clítoris en África o la explotación sexual infantil en el sudeste asiático".

"Todas ellas son formas de agresión injustificada a inocentes y equiparables por lo tanto desde su indeseabilidad para las víctimas, con independencia del género, de la edad o de la especie biológica de éstas", concluye.

http://www.kaosenlared.net/noticia/atea-solicita-alcalde-vitoria-suspenda-festejos-taurinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario