martes, 22 de febrero de 2011

Turistas suecos y noruegos boicotearán A Coruña por financiar festejos taurinos

A Coruña

Los abolicionistas advierten de que habrá un impacto negativo en el turismo a causa de los festejos.

Semanas después de la votación del consejo de administración del IMCE, en la que se aprobaba una prórroga anual de las subvenciones para la realización de la feria taurina de A Coruña por un importe de 128.500 euros, la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas ha anunciado la primera consecuencia de dicha decisión, y es la intención de las organización Djürens Ratt, la mayor entidad proteccionista que opera en Suecia, de aconsejar a sus socios que no viajen a la ciudad mientras el consistorio coruñés financie las corridas de toros.

Esta entidad sueca tiene de más de 35.000 miembros, y es la mayor organización de protección animal de los paises nórdicos, fundada en 1882.

En una noticia colgada en su página web bajo el título: “Galicien - bättre utan tjurfäktning” Djürens Ratt explica que la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas trabaja en la región gallega para poner fin a los espectáculos taurinos, así como a las ayudas públicas que reciben los empresarios que los organizan, e invita a los ciudadanos suecos a no viajar a A Coruña si este ayuntamiento financia los festejos.

Por su parte, la entidad noruega Dyrevern Alliansen, que agrupa a las organizaciones de protección animal de este país, también informará a sus compatriotas sobre la política municipal de colaborar económicamente en la realización de un evento cruel con los animales.

Por su parte, desde la organización abolicionista gallega, se explica que el apoyo público a la feria taurina se traducirá, con mucha probabilidad, en un impacto negativo para el turismo proveniente del extranjero. La propia entidad recuerda que cada turista puede gastar alrededor de 100 euros cada día que pasa en A Coruña.

Fuente: El Xornal

Ver la noticia en La Voz de Galicia

http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=2220

No hay comentarios:

Publicar un comentario