miércoles, 23 de febrero de 2011

Murcia: a palos contra manifestantes antitaurinos

Al borde de acabar la pacífica manifestación, decenas de personas fueron agredidas por la Policía Nacional, entre ellas diversos menores de hasta 15 años de edad.
Indymedia Sureste | Indymedia Sureste
www.kaosenlared.net/noticia/murcia-palos-contra-manifestantes-antitaurinos

A las 16:30 horas estaba convocada la corrida de toros. Antitaurinos Murcia convocó una concentración frente al estadio de la Condomina, donde se encuentra la plaza de torturas de Murcia. Los manifestantes, alrededor de 250-300, provenían de diversos sitios de la Región (Cartagena, Lorca, Mazarrón, Totana…).

Pasados unos minutos la concentración se convirtió en manifestación y la marcha recorrió las principales calles de Murcia, pasando por la Plaza de la Merced hasta la Plaza Cardenal Belluga, donde se encuentra la catedral. Una vez llegada a ese punto la marcha volvió de nuevo hacia la plaza de torturas con distinto itinerario, pasando así por diversas calles del centro.

Se concentraron durante más de hora y media a las afueras de la plaza de torturas, gritando continuamente consignas por la abolición.

Un chaval que realizaba fotografías desde la acera de la plaza de torturas fue empujado por la espalda por un policía. Alrededor de las 19:30 horas, hora en la que terminaba el permiso legal de la concentración, la Policía Nacional que había formado un dispositivo alrededor de los manifestantes, cargó contra las alrededor de 80 personas que aún permanecían concentradas. Contusiones, porrazos y golpes. Lo que empezó siendo una pacifica manifestación terminó siendo más una violenta jornada con disturbios causados por la Policía Nacional.

Decenas de personas fueron agredidas, entre ellas diversos menores. Jóvenes de hasta 15 años fueron golpeadas, mujeres y hombres, madres y padres de familia coaccionados a abandonar el lugar a la fuerza.

Ésta es la Policía tolerante y democrática que tenemos.

NO PARAREMOS HASTA LA ABOLICIÓN.

(((i))) Indymedia Sureste

http://indysureste.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario