viernes, 11 de febrero de 2011

¡Éxito! Valldemossa se declara libre de circos con animales

¡Un municipio más en Mallorca ha decidido sumarse a los 41 municipios en España libres de circos con animales salvajes! AnimaNaturalis

¡Éxito! Valldemossa se declara libre de circos con animales

Entre los más de 40 municipios libres de circos con animales salvajes en España, esta vez se suma el pueblo de Valldemossa, dentro de la comunidad autónoma de Mallorca.

Valldemossa era hasta ahora una parada obligatoria para varios circos con animales de la isla, pero gracias a la intervención de la asociación ICA en Mallorca, su paso por este pueblo pasará a la historia.

El pasado día 16 de diciembre en reunión Plenaria Extraordinaria se aprobó la propuesta para declarar el municipio de Valldemossa como libre de circos con animales salvajes. La moción fue aprobada gracias al equipo de Gobierno formado por el partido Unió Mallorquina (UM), La Valldemossa que Volem (La VqV), y Grup Independent de Valldemossa (GIV), con 5 votos a favor, y 4 abstenciones del Partido Popular (PP).

En Mallorca existen ya 5 municipios libres de circos con animales, conviertiéndose en la segudna comunidad autónoma más concienciada con este tema, después de Catalunya, que reúne ya a una treintena de municipios libres de circos con animales salvajes.

http://www.animanaturalis.org/n/11478/xito_valldemossa_se_declara_libre_de_circos_con_animales

No hay comentarios:

Publicar un comentario