miércoles, 2 de febrero de 2011

Cerca de 100 perros fueron asesinados en Canadá el pasado abril

Terminados los Juegos de Invierno de Vancouver, una empresa de trineos decidió terminar con ellos al no resultar rentable su mantenimiento

PÚBLICO.ES MADRID 02/02/2011 10:30


Casi un centenar de perros fueron ejecutados en Canadá.

Casi un centenar de perros fueron ejecutados en Canadá.

Al menos 70 perros de la raza huskie fueron asesinados en abril de 2010 en Canadá tras los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Vancouver, según cuenta la edición digital de Globe and Mail.

Un empleado de la empresa Outdoor Adventures Whistler, encargada de actividades relacionadas con la nieve, ha reconocido que la compañía le ordenó ejecutar a decenas de perros cuando el negocio cayó tras la competición deportiva.

Los huskies eran usados para tirar de los trineos usados por los turistas que visitaron en masa el país durante los Juegos. Sin embargo, terminado el negocio, la empresa decidió terminar también con la vida de los animales, dado que no eran rentables.

Según el relato de este empleado, los perros fueron asesinados brutalmente entre los días 21 y 23 de abril. Su trabajo, en un principio, iba a consistir en seleccionar una manada de entre 300 y 100 perros para deshacerse de ellos. Sin embargo, la tarea se complicó cuando el veterinario que debía hacerlo se negó, al considerar que los animales estaban sanos, y los procesos para darlos en adopción fallaron.

Así, la empresa decidió compensar a los empleados por ejecutar a sangre fría a los animales. El empleado, quien reclama a la empresa una indemnización por los traumas que sufre tras la tarea que se le encomendó, también ha relatado cómo era su "estilo de ejecución": tumbaba a los perros en el suelo, les sujetaba la cabeza con un pie y disparaba, a veces con una pistola, otras con una escopeta. Muchas veces, este proceso no era suficiente, dado que los perros aún seguían vivos en la fosa que había cavado para enterrarlos.

Tras conocerse los hechos, las autoridades canadienses han abierto una investigación, dado que estos sucesos pueden suponer delitos criminales, recogidos en la legislación del país.

En la actualidad hay unos 150 perros en la residencia canina de esta empresa canadiense. En general, cuando los canes no están tirando de los trineos, pasan el tiempo entrenando y jugando entre ellos, incluso algunos permanecen allí mucho tiempo después de retirarse, en caso de no encontrar un lugar de adopción.

http://www.publico.es/internacional/359435/cerca-de-100-perros-fueron-asesinados-en-canada-el-pasado-abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario