domingo, 27 de febrero de 2011

Canadá comenzará la matanza de focas, y aumentará la cuota este año

Se pretende que la caza comience a fines de marzo, pero ya se ha fijado por ahora la cuota de caza: 60.000 animales, 10.000 más que la cuota del año pasado. ¡Envía tu carta de protesta!


Canadá comenzará la matanza de focas, y aumentará la cuota este año

La matanza anual que moviliza a miles de activistas cada año en el mundo, volverá a comenzar. En ella, miles de cachorros de foca de a lo más, 12 semanas de edad, serán muertas por disparos o apaleamiento y luego serán despellejadas.

Los cazadores ya se encuentran en Nueva Escocia (Isla Hay), donde 1.900 focas grises serán asesinadas. La cuota total para este año aumentó a 60.000 animales, frente a los 50.000 que se asesinaron el año pasado. Esto significará la masacre del 80% de las crías nacidas este año, de acuerdo a las cifras manejadas por el International Fund for Animal Welfare, IFAW.

A pesar de la prohibición de la UE de comerciar productos o subproductos de foca, el gobierno de Canadá aún trata de convencer al público de que la cruel caza es necesaria, y gasta miles de dólares del erario público para encontrar nuevos mercados donde vender los productos y subproductos de foca, en vez de gastarlos en una medida transitoria de reemplazo de esta cruel industria.

Desafortunadamente, el gobierno canadiense firmó un trato con China, que fomentará el consumo de carne de foca y la importación de aceite. La ministra de Pesca, Gail Shea, está muy satisfecha con el trato, declaró "esperanzada en que este nuevo acuerdo podría hacer repuntar la industria de la foca canadiense".

AnimaNaturalis volverá a protestar y denunciar frente a los consulados y embajadas de Canadá en diferentes países, y te animamos a unirte a estas protestas (que avisaremos oportunamente en la web) y a demostrar tu rechazo escribiendo a los representantes del gobierno canadiense en tu país.

¿Qué puedes hacer?

Seleccionar Todo

Dear Sir,

For another year, Canada will encourage the killing of hundreds of thousands of seals, to restore the sealing industry of your country.

I am writing this letter to express my firm refusal of such barbarism, which evidences the real underlying spirit of modern western societies, that is, a totally economic and utilitarian value of the rest of the living beings.

We are tired of seeing every year the slaughter of seals on the ice, and I think the only way to make you see our anger is boycotting the products of Canadian origin. We will mobilize and not buy anything from your country or travel to it, until your government is able to consider the seals not as a product but as a symbolic animal of Canadian pride, and respectfully treat them.

Thank you in advance for your time and attention.

(NOMBRE:)

(PAIS:)

1 comentario:

Karlos Molina Gary dijo...

Como es posible que exista gente con tan poca conciencia, es imperdonable que consideren que matar animales de la manera mas cruel, es correcto, la pregunta es estos son los seres que Dios Creo a su imagen y semejansa? creo que no, en reallidad en donde hay ausencia de amor no puede estar Dios, el respeto a la vida es un requisito indispensable, para el progreso de la sociedad

Publicar un comentario