domingo, 30 de enero de 2011

Emigrante antitaurino, antitaurino extranjero

Por Henrique Mariño
11 ene 2011

Un dato curioso: el extraparlamentario Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA) obtuvo en las pasadas elecciones catalanas casi la mitad de los votos emigrantes logrados por formaciones políticas con representación en el Parlament como ICV y ERC, integrantes del tripartito y hoy con diez escaños cada una. Y Ciutadans, con tres diputados autonómicos, sólo consiguió 270 papeletas fuera de nuestras fronteras, frente a las 486 del PACMA.

¿Significa esto que los españoles —en este caso, los catalanes, aunque el fenómeno también se da en las elecciones generales— sufren un proceso de sensibilización fuera, una vez instalados en naciones más concienciadas con los derechos de los animales?

El nuevo presidente del PACMA, Francisco García Leal, responde a la cuestión en esta entrevista, donde también anima a los ciudadanos extranjeros residentes en nuestro país a que realicen los trámites necesarios en sus respectivos ayuntamientos para poder votar en las elecciones municipales de mayo. Sí, Europa y Latinoamérica también votan animalista o, al menos, más animalista que la propia España.

http://blogs.publico.es/henrique-marino/2011/01/11/pacma-voto-extranjero-emigrante-animalista/

No hay comentarios:

Publicar un comentario