miércoles, 15 de diciembre de 2010

Multa de 72 euros para el hombre que mató a tiros a un perro en Valdegastea

Con una multa de 72 euros y una indemnización de 400 se saldó ayer el juicio contra el hombre que el pasado sábado mató de un tiro a un pit bull en el barrio de Valdegastea, en Logroño.
Según ha podido saber Diario LA RIOJA, en la vista oral rápida celebrada ayer en el juzgado de guardia, el dueño del perro habría asegurado que el valor de su can no superaba los 400 euros por lo que el caso se tramitó como falta y no como delito. Al parecer, denunciado y denunciante, vecinos del mismo inmueble, habían alcanzado un acuerdo amistoso previo por lo que en el juicio ambos mostraron su conformidad con la petición de la Fiscalía.
El suceso ocurrió el pasado sábado, cuando un hombre, de unos 50 años, que paseaba con su nieto por las inmediaciones de su vivienda en el barrio de Valdegastea se enzarzó en una discusión con un joven que paseaba su perro de raza pit bull. Al parecer, el denunciado instaba al propietario del can a que no lo llevase suelto. Ante las negativas de éste, el hombre subió a su vivienda, bajó una escopeta de caza y disparó contra el perro, una hembra llamada Mia, que estaba preñada.
La presidenta de la Asociación Protectora de Animales en La Rioja, Carmen Faulín, anunció ayer que denunciará los hechos por la vía administrativa para que la muerte de Mia se considere una infracción muy grave, lo que conllevaría una sanción de entre 1.502,54 y 15.025,30 euros. Sin entrar en si el dueño llevaba su mascota atada o no, entiende que «si había un problema, la solución no hay que buscarla a tiros».
Ahora también queda saber si la Delegación del Gobierno en La Rioja sancionará al denunciado por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana o el Reglamento de Armas, ya que la licencia de armas no autoriza su uso en la calle.

http://www.larioja.com/v/20101005/rioja-region/multa-euros-para-hombre-20101005.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario