sábado, 25 de diciembre de 2010

La Policía de Algemesí denuncia a un hombre por maltrato animal

La Policía Local de Algemesí ha denunciado a un hombre por no hacerse cargo de un caballo de su propiedad que se encontraba en un estado de salud muy grave.

Los agentes encontraron al animal agonizando y avisaron a su dueño, quien tardó más de veinte horas en hacerse cargo de él a pesar de ser apercibido de que tenía la obligación de protegerlo. Por este motivo, la Policía inició las oportunas diligencias policiales por un presunto delito de maltrato o crueldad contra los animales.

Otra de las actuaciones que ha realizado la Policía de Algemesí en los últimos días relacionadas con los animales ha sido la denuncia a un vecino de Alzira al que se le escapó un perro de la raza dogo Burdeos, considerada potencialmente peligrosa.

Este animal accedió al polideportivo municipal y mordió un balón con el que unos jóvenes estaban jugando. Los agentes de Algemesí se personaron en el lugar de los hechos e inmovilizaron al animal para que no pudiese causar ningún daño. Cuando localizaron al propietario del can, los agentes procedieron a denunciarlo por no poseer licencia de tenencia de animales peligrosos ni seguro de responsabilidad civil.

http://www.lasprovincias.es/v/20101222/ribera-costera/policia-algemesi-denuncia-hombre-20101222.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario