jueves, 16 de diciembre de 2010

La democracia de Aguirre: la Asamblea de Madrid no tramitará la ILP de El Refugio para abolir los toros

  • No se tramitará por implicar un aumento de los créditos presupuestarios.
  • El Refugio presentó 51.609 firmas el pasado mes de junio.
  • La asociación ha iniciado una campaña con un vídeo en el que un carnicero vende orejas de político.
La Asamblea de Madrid no tramitará la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la abolición de los festejos taurinos en la región que presentó el pasado mes de junio la asociación de protección de los animales El Refugio acompañada por 51.609 firmas.

La Mesa de la Asamblea aprobó interrumpir la tramitación de esta iniciativa en su reunión del pasado 13 de octubre, con los votos del PP y el rechazo del PSOE e IU, aunque el Refugio ha comunicado este domingo esta decisión a la vez que ha informado del inicio de una campaña que pone en marcha con un vídeo en el que un carnicero vende orejas de político.

Al tomar su decisión, la Mesa del parlamento autonómico tuvo en cuenta la "no conformidad" con la tramitación de la Proposición de Ley manifestada por el Gobierno regional, tanto por las medidas que proponía como porque implicaban un aumento de los créditos presupuestarios.

Por eso, en su escrito de 13 de octubre, acordó la interrupción de la tramitación de la iniciativa y su "archivo sin ulteriores actuaciones".

Fuentes de la Mesa de la Asamblea han indicado que el Gobierno autonómico ha ejercido en este ocasión "su prerrogativa de parar una iniciativa legislativa que suponga aumento o disminución de los créditos presupuestarios, como es este caso".

Para El Refugio, esto supone que "el Gobierno de Esperanza Aguirre se deshace de las firmas de 51.609 madrileños" desde una posición "nada tolerante".

La Asamblea de Madrid admitió a trámite el pasado 20 de julio la ILP de El Refugio -calcada de la que aprobó el Parlamento de Cataluña-, una vez que la Oficina del Censo Electoral acreditó la validez de 51.609 firmas de apoyo recogidas por la protectora de animales.

Entonces, el presidente de esta entidad, Nacho Paunero, declaró que era "un día histórico" pero hoy ha anunciado una campaña "para que todos los ciudadanos conozcan cómo valora el Gobierno de Esperanza Aguirre las peticiones de sus ciudadanos".

Una campaña que inicia con la producción de un vídeo, ya colgado en YouTube, en el que se ve a un carnicero de un oscuro mercado vendiendo gratis a una clienta las orejas de un político al que mantiene vivo y amordazado en la cámara.

Al final del anuncio, otro cliente llega y pide criadillas y se escucha al carnicero afilando el cuchillo.

http://www.20minutos.es/noticia/900571/0/ilp/toros/madrid/

No hay comentarios:

Publicar un comentario