domingo, 12 de diciembre de 2010

Igualdad Animal protesta en Madrid con animales muertos

Madrid - Este mediodía alrededor de 150 activistas de Igualdad Animal se han concentrado frente a la granja de visones de la localidad madrileña de Santa María de la Alameda, la única existente en esta comunidad. Durante dos horas han permanecido en silencio mostrando imágenes de animales despellejados obtenidas durante los dos años que han estado investigando las granjas de visones de España. Durante la protesta los participantes –que vestían de negro en señal de luto ante la muerte de los visones– han formado la expresión "Auschwitz Animal" con letras gigantes en

referencia al gaseamiento masivo mediante el que matarán a los animales en los próximos días.

Sharon Núñez, portavoz de Igualdad Animal, ha leido un manifiesto durante la protesta en el que ha hecho mención al «holocausto que padecen aquellos seres que no pertenecen a nuestra especie» y a «la necesidad de ponernos
en el lugar de los animales explotados, y construir un mundo más justo para todos sin importar la especie a la que pertenezcamos».

La protesta que ha transcurrido sin incidentes forma parte de la campaña que Igualdad Animal viene realizando en el último año contra el uso de animales como vestimenta en la que, entre otras acciones, han saltado por dos años consecutivos a los desfiles de la Pasarela Cibeles y se han encadenado a un stand peletero de la feria Iberpiel. Su fin es promover el respeto hacia todos los animales en general y conseguir la prohibición de las granjas de visones en particular, prohibición que países como Inglaterra o Austria ya han llevado a cabo.

Igualdad Animal es una organización internacional de derechos animales fundada en noviembre de 2005 y actualmente presente en España, Inglaterra, Polonia, Colombia y Venezuela que promueve el respeto hacia los animales a
través de la concienciación social, las investigaciones y acciones de protesta.

Fotografías de la protesta:
http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157625354081495/

Información sobre la investigación en granjas de visones:
http://www.GranjasdeVisones.es/

http://www.igualdadanimal.org/noticias/5799


Zorros, gatos, pollos, cerdos, gallinas, o corderos son algunas de las especies que han formado parte de esta protesta

Activistas de Igualdad Animal protestan en la puerta del sol en favor de los derechos de los animales. APF PHOTO

Activistas de Igualdad Animal protestan en la puerta del sol en favor de los derechos de los animales. APF PHOTO

Unos 250 activistas de la ONG Igualdad Animal han protagonizado una protesta en la madrileña Puerta del Sol con unos 250 cadáveres de animales en sus manos. Vestidos con monos blancos y una camiseta con el logo de la organización, los activistas han querido reivindicar los derechos animales, con motivo del Día Internacional de los Derechos Animales.

Zorros, gatos, pollos, cerdos, gallinas, o corderos son algunas de los especies que han formado parte de esta protesta. Según responsables de la organización, estos cadáveres han sido recogidos de los contenedores de las granjas donde permanecían apilados después de su muerte.

Junto a otras organizaciones en todo el mundo, Igualdad Animal celebra desde 2006 el Día Internacional por los Derechos Animales, coincidiendo con el Día por los Derechos Humanos para reivindicar que el mismo principio de igualdad para todos. Principio por el que respetamos a otros seres humanos y por el que deberíamos respetar a los animales.

'Un prejuicio irracional análogo al racismo y al sexismo que debe ser superado'

Los animales, son capaces de sentir y tienen intereses propios que merecen el mismo respeto que acordamos entre humanos. Asimismo piensan que es una discriminación arbitraria, un prejuicio irracional análogo al racismo y al sexismo que debe ser superado. La ONG quiere animar a respetar a los animales sin utilizarlos para la alimentación, vestimenta u otros ámbitos de nuestra vida.

Igualdad Animal es una organización presente en España, Reino Unido, Polonia, Venezuela y Colombia dedicada a la educación y concienciación social, la realización de investigaciones sobre la explotación animal y los rescates abiertos de animales.

http://www.publico.es/espana/351213/igualdad-animal-protesta-en-madrid-con-animales-muertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario