martes, 30 de noviembre de 2010

Presentación del Centro Legal para la Defensa de los Animales

http://www.abogadodeanimales.com/blog/106-presentacion-del-centro-legal-para-la-defensa-de-los-animales.html

El Centro Legal para la Defensa de los Animales tiene como objetivo conseguir una sociedad libre de especismo.

Presentación del Centro Legal para la Defensa de los Animales

Nuestro equipo humano está formado por varios abogados y otros profesionales del Derecho, bajo la dirección del abogado Daniel Dorado.

El Centro Legal para la Defensa de los Animales tiene como objetivo conseguir una sociedad libre de especismo. El especismo es la consideración o trato desventajoso de los animales que no pertenecen a una determinada especie. Un número incalculable de seres con la capacidad de sufrir y disfrutar son víctimas de este prejuicio, que tiene consecuencias terribles en sus vidas.

Hay varias organizaciones que realizan una excelente labor difundiendo el veganismo y educando frente al prejuicio especista, para las cuales pedimos el apoyo. No es nuestra intención realizar el tipo de campañas que dichas organizaciones ya realizan. El Centro Legal para la Defensa de los Animales cuenta con profesionales del Derecho, y buscamos aprovechar nuestros conocimientos jurídicos para el beneficio de los animales.

Tradicionalmente los profesionales del Derecho interesados en la defensa de los animales han buscado solamente un cambio en la manera en que los animales son explotados. Este no es el propósito del Centro Legal para la Defensa de los Animales. No buscamos que los animales sigan siendo esclavizados en otras condiciones, sino que queremos avanzar hacia una sociedad libre de especismo. Todas las actividades que hagamos serán coherentes con este planteamiento.

Tenemos varios ámbitos de actuación para llevar a cabo nuestros objetivos:

Educación

Organizamos charlas y otras campañas educativas con el objetivo de cambiar la consideración moral de la sociedad hacia los animales, y para que los abogados puedan defender los intereses de los animales de una manera más efectiva.

Denuncias

Realizamos denuncias, tanto por vía administrativa como por vía penal, contra quienes perjudican los intereses de los animales. Nuestro verdadero objetivo con esto no es buscar que se cumplan las actuales leyes que pueden proteger a los animales, que son totalmente deficientes, sino ayudar a quienes quieren hacer valer el respeto por los intereses de los animales.

Asesoramiento a protectoras y organizaciones

Los abogados y despachos suelen cobrar unas minutas que, si bien suelen ajustarse a las orientaciones señaladas por los colegios de abogados, resultan excesivas para las posibilidades de las organizaciones y protectoras que necesitan un asesoramiento de este tipo. Esto implica que dichas organizaciones y protectoras puedan verse privadas de tal asesoramiento por falta de fondos. Como solución a esto, el Centro Legal para la Defensa de los Animales realiza una labor de asesoramiento jurídico ilimitado a organizaciones y protectoras por solamente 9 euros al mes.

Servicios a particulares

Al contactar con nosotros, puede contratar los servicios de alguno de un abogado especializado en legislación animal, si se encuentra en una situación como las siguientes:

El animal con el que convive ha sido víctima de una negligencia en una clínica veterinaria o residencia.

Desea “dejar en testamento” sus bienes a los animales con los que vive.

Su perro ha mordido a alguien tras ser agredido, y ahora la vida de su perro corre peligro.


Si usted tiene un problema legal, o si se dedica profesionalmente al Derecho y desea colaborar con el Centro Legal para la Defensa de los Animales, puede ponerse en contacto con nosotros, en la siguiente dirección de correo electrónico: dorado@abogadodeanimales.com (cuenta de correo provisional).


No hay comentarios:

Publicar un comentario