domingo, 14 de noviembre de 2010

PACMA denuncia el maltrato animal en la celebración del 'Toro Jubilo' de Medinaceli

PACMA denuncia el maltrato animal en la celebración del 'Toro Jubilo' de Medinaceli  (Imagen: PACMA)
  • El festejo, celebrado este sábado por la noche, consiste en instalar fuego con material inflamable en las astas del animal.
  • El Partido Antitaurino hace campaña para acabar con los 'correbous'.
  • Indican que el fuego provoca episodios de ansiedad en los animales.

20MINUTOS.ES. 14.11.2010

El Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA) denuncia la celebración del festejo conocido como 'Toro Jubilo' en Medinaceli, Soria, que tuvo lugar este sábado por la noche. En el 'Toro Jubilo', los mozos del pueblo instalan fuego con material inflamable en las astas de un toro. "Consideramos una forma evidente de maltrato animal causar pánico al tratar de deshacerse del fuego que llega incluso a quemarles la cabeza", declaran desde esta institución.

PACMA critica toda clase de festejos populares que impliquen un maltrato para el animal que participa en ellos, como es el caso del 'Toro Jubilo' o el de los toros embolados de Cataluña, "en donde estamos llevando una campaña electoral para acabar con los correbous", indica PACMA.

El fuego genera un gran estrés en los animalesSegún denuncia PACMA, "el fuego genera un gran estrés y pánico a los animales, que tratan de evitarlo a toda costa durante el tiempo que dura la celebración", de ahí los movimientos del animal para tratar de deshacerse del fuego.

"Obligar a los toros a llevar fuego en la cabeza sin poder zafarse del peligro que para ellos supone, les provoca episodios de ansiedad y estrés muy elevados", comenta Silvia Barquero, portavoz de la formación política.

El objetivo de PACMA es reconsiderar la celebración de este tipo de espectáculos para no tipificarlos de interés turístico como en el caso del toro de Medinaceli. "Es hora de que España deje de exportar una imagen al extranjero de un país de festejos crueles con los animales", concluyen.

http://www.20minutos.es/noticia/873013/0/pacma/toro/medinaceli/

No hay comentarios:

Publicar un comentario