sábado, 6 de noviembre de 2010

50 razones para prohibir las corridas de toros

vía la Araña Peluda


  1. Porque suponen de forma incontestable el sufrimiento gratuito de un ser vivo.
  2. Porque la tortura de animales del entorno doméstico es un delito sin discusión alguna de ningún tipo.
  3. Porque sólo a un cretino se le puede ocurrir criar animales de forma masiva sin otra finalidad que su tortura pública.
  4. Porque lejos de lo que afirman los medios taurinos, la vida del "toro de lidia" en la dehesa no es en absoluto idílica.
  5. Porque esa indescriptible tortura dura 20 minutos.
  6. Porque mientras pican al toro y le rompen los músculos del cuello para que la vedette pueda ejercer su "harte", muchos se van al bar a beberse una birra.
  7. Porque supone truncar la vida de un ser vivo con apenas 1/4 de su vida natural para divertimento de un público de un mal gusto manifiesto.
  8. Porque los toros son recortados, manipulados y drogados para lucimiento de un hortera insufrible.
  9. Porque a pesar de que el espectáculo se basa en la filosofía de la lucha "noble" del hombre contra el animal, la realidad es que se trata de un acorralamiento de varios matones con armas blancas contra un animal indefenso.
  10. Porque aunque muy aleatoriamente el toro consigue herir o matar a uno de sus verdugos en esa "noble" lucha, jamás reconocen su "victoria" y lo matan exactamente igual.
  11. Porque el toro no sólo sufre un escarnio y un castigo a manos de alguien que a duras penas puede calificarse como persona, sino que además el ridículo torero se burla de él con pantomimas de todo tipo después de herirlo de muerte.
  12. Porque mientras agoniza, un montón de idiotas aplauden y sorben sus brebajes a la espera del próximo numerito.
  13. Porque aparte de los toros, también sufren los caballos, lo que hace todavía más imperdonable la práctica del toreo. Matar un caballo exponiéndolo a los cuernos con unas dudosas protecciones y además cortándole las cuerdas vocales, es incluso más inaceptable que matar a un toro y tiene que ser castigado sin contemplaciones.
  14. Porque tener a un toro como víctima propiciatoria de todo tipo de rituales sangrientos formaba parte de los hábitos de sociedades paganas donde era de lo más habitual exterminar a naciones enteras por la gloria y el botín. Estamos en el siglo XXI (ddC), no el año XXI (adC)
  15. Porque si el Estado no permite que un ciudadano se juegue la vida prescindiendo del cinturón de seguridad o de los elementos de protección en una obra, menos debería permitir que una persona se la jugara delante de un toro o en un encierro.
  16. Porque "jugarse la vida" de forma gratuita sólo para entretener a cuatro señoritos petulantes que han pagado dos mil euros para comprarse un bono es de juzgado de guardia.
  17. Porque "jugarse la vida" sin otro pretexto que el dinero es un auténtico insulto para gente que profesionalmente se juega la vida, y la pierde, para defender a la sociedad, como es el caso de los bomberos y encima ganando mucho menos.
  18. Porque el toreo no representa valor filosófico sobre la vida o la muerte de ningún tipo, tan sólo la exhibición gratuita de un chulillo con ansias de fama y protagonismo.
  19. Porque el toreo no es de ninguna forma un arte universal, puesto que sólo se puede practicar legalmente en 8? países. El resto del mundo abomina de dicho "espectáculo".
  20. Porque es un show escandalosamente rancio y hortera, que repugna la sensibilidad y el buen gusto.
  21. Porque las plazas albergan todo tipo de personajillos que a duras penas pueden considerarse personas.
  22. Porque alguien que puede contemplar la tortura comiéndose un bocadillo debería tener un DNI de papel higiénico reciclado.
  23. Porque todos cuantos practican esa inmundicia son gente de baja extracción, sin otra cultura que no sea la incultura, ignorantes de cualquier cosa que no sea su tortura inmunda.
  24. Porque prohibir los toros es el más alto ideal y la más alta aspiración a la que puede llegar un ser humano.
  25. Porque prohibir los toros es un hecho que surgió en el primer momento en que un idiota comenzó a torear.
  26. Porque el toreo, lejos de ser poético y "eterno", representa todo lo grotesco e inmundo que hay en el ser humano.
  27. Porque lidiar toros sólo se le puede ocurrir a alguien que no sirve para nada más.
  28. Porque un torero, lejos de ser alguien mitológico o una especie de socerdote ritual no es más que un infrahombre que necesita demostrar su hombría a cualquier precio.
  29. Porque el toreo congrega a su alrededor lo peor de la pijería local, gente que hace alarde de su ropa de marca hasta la histeria y fulanas con todo tipo de hidrocarburos inyectables en los morros.
  30. Porque la supuesta valentía del torero es un artificio burlesco que queda en entredicho con sólo observar las estadísticas de toreros muertos y los ajustados leotardos que calzan.
  31. Porque una horterada tan vil quiera ser equiparada a Bethoveen, Miguel Angel, Picasso o Rudolf Nureyev es como comparar un excremento con la luz de la luna.
  32. Porque las plazas de toros son refugio de la peor clase política, aquella que ejerce el nepotismo, el favoritismo, el cuñadismo y los favores por debajo de la mesa.
  33. Porque son una mafia que mueve los hilos de la política allí donde existen para conservar sus privilegios y asegurar la continuidad de su espectáculo.
  34. Porque no deja de ser sintomático que en un país como España, donde la democracia no ha existido jamás a no ser en su más mínima expresión, esa cosa del toreo se siga defendiendo desde los estamento políticos.
  35. Porque la tauromaquia no ha dado jamás al mundo ningún beneficio cultural que no sea como aprender a vomitar más rápido.
  36. Porque la tauromaquia está íntimamente relacionada con una España Negra y soez de la que estoy seguro muchos españoles pedirían la independencia mañana mismo.
  37. Porque la supervivencia de ese holocausto toreril sólo es entendible en un país de costra y roña como es España que sólo conoció la "democracia" en 1975 después de la muerte del último cacique torero.
  38. Porque el toreo es, claramente, un bunker de vividores, farsantes, caciques, ladrones, borrachos y fulanos de la peor especie.
  39. Porque (voy a repetir y resumir) no hay taurino que no sea un idiota rematado.
  40. Porque el toreo es propio de psicóptas perfectamente conscientes de un crimen que hipócritamente callan.
  41. Porque las corridas de toros no significan nada en ningún sentido lógico, racional, espiritual, poético, político, social o cultural. Sólo la Nada misma tiene menos esencia que la tauromaquia.
  42. Porque son un gang político que chupa de toda ubre que se precie, especialmente de la ubre pública.
  43. Porque somos muchos que no queremos que nuestro dinero vaya a parar a los bolsillos de los que se acodan en la barrera a contemplar el sublime espectáculo y aún así nos vemos obligados a contribuir en ello.
  44. Porque tenemos que tragarnos todo tipo de idioteces artísticas y culturales sobre Goya y sobre la inspiración que esa cosa ha tenido en el arte. Como mucho la habrá tenido como laxante.
  45. Porque estamos hartos de pagar medallas de oro al mérito de las bellas artes a tipos que se tendrían que conformar con la medalla al Idiota del Año.
  46. Por envenenar la vida de los niños enseñándoles a torear en lugar de enseñarles física o astronomía.
  47. Porque allí donde haya un taurino siempre habrá alguien que considerará un arte la prohibición de la tauromaquia.
  48. Porque en este país lleno de políticos ineptos se destinan como 500 millones de euros a la promoción de las corridas de toros lo que es del todo punto inaceptable, innegociable e imposible, más en las circunstancias actuales de crisis perenne.
  49. Porque si los toros no tienen más defensa que gente con carreras políticas corruptas como Esperanza Aguirre (Estación del AVE Guadalajara) o Enrique Múgica-Herzog (23-F) podemos dar por hecho que corrupción y toros significan exactamente lo mismo.
  50. Porque si ellos lidian; nosotros también. Lidiaremos la lidia dentro del margen de la Ley. Es ahora, o nunca.


http://aranapeluda.blogspot.com/2010/11/50-razones-para-prohibir-las-corridas.html?spref=fb

No hay comentarios:

Publicar un comentario