sábado, 16 de octubre de 2010

La Justicia absuelve al "matagato" de Talavera

La Justicia absuelve al "matagato" de Talavera

Los autores de los hechos, Juan Carlos Vázquez y Jaime Ferrero, entonces de las Nuevas Generaciones del PP, colgaron en internet fotos de la "cacería".

Después de dos años de lucha, el Juzgado número 5 de Talavera de la Reina ha archivado el caso del “matagatos” de Talavera.

Una vez más la justicia nos decepciona y se posiciona del lado de unos impresentables que de divertían matando gatos, entre risas se hacían fotos con los animales ensangrentados y seguro que alguno agonizaba.

Vergonzoso, es cierto que hay que crear nuevas leyes, hay que modificar el Código Penal, pero con lo que tenemos en la actualidad, a esta panda de torturadores se les podía haber condenado.

Según el Juez “Los animales murieron de un tiro con escopeta de caza durante la cacería que los imputados llevaban a cabo en el coto de uno de ellos, y los gatos eran animales asilvestrados que ocupaban el coto produciendo daños a la caza. [...] Nada resulta de la instrucción que permita suponer un ánimo de los imputados dirigido a aumentar los padecimientos de los animales [...] Que procede imponer las costas del recurso a los recurrentes”.

Esta sentencia es reírse de todos los que luchamos por los derechos de los animales y es reírse de las miles de personas que creían en la Justicia y que quedaron impactadas por las duras imágenes y la agonía de esos gatos... Y para más burla, nos van a cobrar las costas del recuso.

Desde Justicia Animal estamos estudiando con nuestras abogadas un recurso a instancias judiciales superiores, ya que consideramos que nos han negado el derecho a que se celebre un juicio y nos han negado el poder exponer nuestras pruebas. En general, sentimos que nuestra libertad ha sido omitida.

Mati Cubillo

http://mascoteros.com/proteccion-animal/445-la-justicia-absuelve-al-matagato-de-talavera

No hay comentarios:

Publicar un comentario