martes, 12 de octubre de 2010

2.000 personas se manifestaron en Zaragoza contra la tauromaquia

2.000 personas se manifestaron en Zaragoza contra la tauromaquia

La manifestación, convocada por Zaragoza Antitaurina y respaldada por AnimaNaturalis, logró reunir a más de 2.000 manifestamtes, y partió de las inmediaciones de la plaza de toros, donde se celebraba una corrida con motivo de las fiestas del Pilar, para terminar en la plaza de España.

La portavoz de la Plataforma Antitaurina, Felicidad Osta, señaló a los medios de comunicación que la intención es mostrar su repulsa porque “nos gustan los toros, pero nos gustan vivos y no torturados”.

Por su parte, el presidente del Partido Animalista PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal), Francisco García, ha destacado que tanto en Zaragoza como Aragón y la mayoría de Comunidades Autónomas “hay muy pocos aficionados a los toros” y prueba de ello esta la manifestación que han convocado este domingo.

El portavoz de AnimaNaturalis, Jonathan Torralba, explicó que se organizarón coches para viajar desde Barcelona para apoyar la protesta, “el sentir de Zaragoza es contrario a la tauromaquia”, al mismo tiempo que considera que lo que ha ocurrido en Cataluña representa el sentimiento de la mayoría de las Comunidades.

Torralba cree que las tradiciones “cambian”, las sociedades “evolucionan” y que “no es necesario ni maltratar a más de 60.000 animales al año ni dedicar a 600 millones de años en subvenciones” a las corridas de toros.

http://animanaturalis.org/n/11281/2_000_personas_se_manifestaron_en_zaragoza_contra_la_tauromaquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario