viernes, 3 de septiembre de 2010

La violencia taurina continúa: 'Hijos de puta, tiradlos por el puente'

Activistas de Igualdad Animal y un cámara de Telecinco son agredidos por la multitud en el encierro de Sacedón, en Guadalajara. "Hemos salido vivos. El toro, no".

HENRIQUE MARIÑO Madrid 02/09/2010


Pedradas, puñetazos, patadas... Nunca he temido más por mi vida: todo un pueblo intentando matarnos". Javier Moreno, activista de Igualdad Animal, recuerda de camino al médico las agresiones que sufrió ayer en el encierro de Sacedón, en Guadalajara, tras desplegar desde un puente una pancarta que rezaba: Derechos para todos los animales. Tauromaquia, abolición.

Además de él, sufrieron lesiones otros tres animalistas y un cámara de Telecinco que cubría, junto a una redactora, los hechos. "Hemos participado en acciones arriesgadas, pero nadie se imaginaba esa reacción", explica Moreno, que sufre contusiones y heridas en varias partes del cuerpo.

Como puede verse en las imágenes, los presentes en el encierro se dirigen al puente, donde se ensañan contra los miembros de Igualdad Animal y el reportero. "Había un par de guardias civiles, pero les daba igual. Eran decenas de personas, amenazándonos de muerte. Uno me llegó a decir: Si tengo un cuchillo aquí, te rajo ahora mismo". También gritaban A matarles o Hijos de puta, tiradles por el puente.

"A matarles", gritó un agresor. "Si tengo un cuchillo aquí, te rajo ahora mismo", dijo otro

Lograron escapar, explica el portavoz de la organización, como pudieron. Los trabajadores de la cadena, con la ayuda de la Guardia Civil. "Al cámara le tiraron por el barranco, que tenía unos 10 metros de desnivel. Tras subir de nuevo y evitar que le quitasen la cámara, intenta meterse en el coche, pero le vuelven a pegar. Rodearon el automóvil, rompieron las lunas e intentaron volcarlo". Más tarde, logran arrancar y dejar atrás la multitud.

Moreno ha querido dejar claro que, más allá del incidente, "los animales son los verdaderos masacrados en este tipo de eventos", por lo que ha pedido también "solidaridad" con ellos. "Nosotros hemos salido vivos. El toro, no".

http://www.publico.es/espana/334733/toros/antitaurinos/explotacion/animal/sacedon/encierro/agresiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario