miércoles, 29 de septiembre de 2010

Juicio a activistas de Equanimal por sabotear la caza del zorro‏

juicios-equanimal
El próximo jueves 30 de Septiembre, Javier, Hugo, Paula, Fernando, Eneko, Borja y Alba, activistas de Equanimal, serán juzgados en Chantada (Lugo) por sabotear el IV torneo estatal de caza del zorro en Portomarín (Lugo). La justicia juzga a los activistas por los derechos de los animales por interponerse entre las escopetas de los cazadores y sus víctimas.

Los cargos que les son imputados son desobediencia a la autoridad. Según el art. 634 del Código Penal, las multas que les pueden imponer van de 50 a 300 euros a cada una. Y si éstas no fueran pagadas serían penas de arresto domiciliario (actualmente llamado “localización permanente”).

El sabotaje al torneo estatal de caza del zorro es una actividad anual que Equanimal lleva a cabo desde hace cuatro años. En Enero de 2010, 200 activistas por los derechos de los animales participaron en el cuarto sabotaje realizado impidiendo a los cazadores disparar sobre los zorros realizando ruido con silbatos para espantar a las víctimas del punto de mira de las escopetas.

La Xunta de Galicia, se encargó de hacer llegar a la Guardia Civil las instrucciones necesarias para proceder a impedir a través de la represión económica el sabotaje a la caza: aplicar la Ley de Caza a las personas que, sin ser cazadores, caminan por el monte haciendo ruido para asustar a los animales de los cazadores que intentan matarlos.

Aquí puedes ver la galería de imágenes del sabotaje 2010 y la crónica del mismo.

Aquí puedes ver el vídeo y crónica del sabotaje.

Además de los activistas que serán juzgad@s el próximo 30 de Septiembre hay 25 más multad@s por sabotear a los cazadores y salvar las vidas de los zorros. Cada una de las multas asciende a 60 euros.

Te presentamos aquí una nueva website de Equanimal en la que podrás informarte de todos los juicios y procesos abiertos contra nuestr@s activistas y donde podrás ayudarnos donando para sufragar los más de 30.000 euros en multas a los que nos enfrentamos por nuestros asaltos al ruedo, irrupciones en desfiles peleteros, sabotajes a torneos de caza e irrupción en un encierro de los sanfermines para tratar de impedir su desarrollo.

antitaurinos
En todas las acciones y sabotajes efectuados no hemos herido a nadie, hemos actuado de forma pacífica y hemos ejercido nuestro derecho a la libertad de expresión.

El movimiento por los derechos de los animales es así represaliado por una justicia puesta al servicio de quienes explotan y asesinan impunemente a los animales. Pero no por ello dejaremos de llevar a cabo de forma pacífica lo que sea necesario para salvar vidas y difundir el respeto hacia todos los animales.

Apóyanos para poder seguir defendiendo a los animales. Tu ayuda es imprescindible para nosotr@s.


Ayúdanos AHORA a defender los derechos de los animales
  • Hazte soci@ de EQUANIMAL (Tu colaboración es imprescindible para poder seguir trabajando)
    • Reenvía este e-mail a tus contactos
    • Únete a nuestra red de activistas y forma parte de nuestro Equipo Humano (escribe a Saral@equanimal.org)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario