domingo, 5 de septiembre de 2010

Veinte jóvenes denunciados en Zarza la Mayor por maltrato a una vaquilla


La Guardia Civil intervino para salvarla de morir a golpes

La Guardia Civil ha denunciado a un total de 20 jóvenes por maltratar a una vaquilla durante la celebración de la tradicional suelta de varios de estos animales en las fiestas de San Bartolomé de la localidad cacereña de Zarza la Mayor, de unos 1.500 habitantes.

El grupo de jóvenes, del que fundamentalmente participaron de forma activa once de ellos, se ensañaronn con la vaquilla, propinándole golpes y patadas hasta que se vieron obligados a intervenir los agentes de la Guardia Civil para salvarla.

La Subdelegación del Gobierno de Cáceres hizo público ayer que los incidentes se produjeron alrededor de las 06.00 de la madrugada de este pasado jueves, cuando los jóvenes comenzaron a propinar al unísono “fuertes golpes y patadas” al animal, que sufrió numerosas heridas de consideración.
Además, se ha precisado que ninguno de los denunciados, que ya a esas horas de la noche mostraban la mayoría un fuerte estado de embriaguez, se encuentra detenido actualmente, aunque pasaron unas horas retenidos tras los incidentes.

La Junta de Extremadura, que cuenta con las competencias en la Ley de Espectáculos Taurinos, deberá de valorar si les interpone una sanción administrativa ya que al no fallecer el animal no existe delito sancionable desde el punto de vista legal, según fuentes de la investigación.

http://www.actualidadextremadura.com/actualidad/1-extremadura/485-jovenes-detenidos-en-zarza-la-mayor-por-maltrato-animal.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario