sábado, 14 de agosto de 2010

Exigimos a Aragón Televisión que no retransmita corridas de toros

Colla Antitaurina Oszense








Desde las primeras emisiones en el año 2006 del recién creado canal de televisión público Aragón Televisión (ATV) –pagado con el dinero de todos los aragoneses– se ha caracterizado por una promoción continua de las denominadas corridas de toros. No obstante, este canal ha ido más allá y, siguiendo la misma línea, también difunde y retransmite otras actividades que consisten en maltratar, humillar o torturar animales. Hasta la fecha esta política no ha cesado ni ha cambiado, a pesar de no obtener, ni mucho menos, el respaldo de la audiencia. Es más, en las diversas corridas de toros celebradas en las recientes fiestas turolenses –con retransmisión de ATV– la asistencia de público fue, según fuentes protauricidas mínima y ridícula (http://collaantitaurinaoszense.blogspot.com/2010/07/titulares-sobre-la-feria-tauricida-de.html).

Este canal de televisión se creó, según sus promotores, con la intención de tener vocación de servicio público y de querer ser la televisión de todos los aragoneses. De hecho, de ello presume continuamente. Sin embargo, la realidad es otra: desde su creación el derroche de dinero público de ATV es considerable teniendo en cuenta que han emitido corridas de toros ya no sólo desde Aragón, sino también desde Madrid, Valencia o incluso México. Recordemos que mantener las torturas taurinas en el Estado español nos cuesta a todos los ciudadanos en total más de 564 millones de euros (http://collaantitaurinaoszense.blogspot.com/2010/06/las-torturas-taurinas-nos-cuestan-564_24.html), que dada la situación económica actual (con una tasa de paro insólita y unas expectativas futuras poco halagüeñas) estas cifras no han sido reducidas. ¿Cuánto dinero nos cuesta cada retransmisión que ATV realiza de una corrida de toros? ¿Por qué no se emiten torneos de barra aragonesa, de parchís o de petanca? ¿Qué criterios se siguen? ¿Si no hay interés ni público por qué se siguen retransmitiendo y difundiendo las corridas de toros?

También cabe recordar que ATV ni siquiera respeta el horario de protección infantil, que sí, por ejemplo, mantiene la televisión pública estatal que no programa las denominadas corridas de toros en su parrilla.

Sin embargo, en esta línea editorial, mientras en los informativos y en otros programas las noticias relacionadas con el mundo de la tortura a los toros ocupan espacios preferentes y son seguidas informativamente, aquéllas que se refieren a la protección de los animales, son silenciadas y, consecuentemente, ignoradas.

Sin duda, nos encontramos ante una táctica perfectamente programada e ideada para legitimar y dignificar –algo que, por cierto, es imposible– este tipo de torturas. Además se concurre intencionada y conscientemente en la promoción y difusión de este tipo de violencia entre la sociedad. Recordemos cómo recientemente en Alhaurín de la Torre unos jóvenes propinaron una brutal y salvaje paliza a una vaquilla que le produjo poco después la muerte (http://collaantitaurinaoszense.blogspot.com/2010/05/la-fiesta-nacional-es-esto-taurinos.html). ¿Esos son los valores que se quieren legar al Aragón del siglo XXI? ¿Ésta es la identidad aragonesa del siglo XXI que anuncian en su web? ¿Esto es lo que quieren que aprendan los jóvenes y niños aragoneses?

Además hay que tener en cuenta que Aragón, junto con Catalunya y Galicia, es el territorio más antitaurino del Estado (http://collaantitaurinaoszense.blogspot.com/2010/07/aragon-catalunya-y-galicia-los.html).

No entendemos que en pleno siglo XXI todavía se fomente la tortura, y menos aún desde instituciones públicas o, como en este caso, un canal de televisión pagada por todos los aragoneses.

Por nuestra parte, hemos creado un grupo de presión en la red social Facebook en el que mostramos nuestro rechazo a esta práctica. Hasta el momento unos 830 miembros se han unido (http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=110442092325611&ref=ts). Desde aquí os animamos a que os unáis y a que enviéis mensajes de repudio al buzón de sugerencias: http://aragontelevision.es/index.php/mod.tramites/mem.detalle/relcategoria.135/idtramite.4/chk.7f02b072e04ad1bfd601003995913114.html

Por todo ello, exigimos a la televisión pública aragonesa (no lo olvidemos: pagada con el dinero de todos los aragoneses) que deje de retransmitir torturas a toros y no continúe difundiendo la violencia contra los animales.

¡TORTURA: NI ARTE NI CULTURA!

¡Entalto Aragón antitaurino!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien dicho,BASTA YA DE FIESTAS CRIMINALES y encima subvencionadas

Anónimo dijo...

CADA UNO ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS

Contestación por e-mail del Partido anti-taurino PACMA
Le agradecemos que se ponga en contacto con nosotros y, como no, respetamos que no esté de acuerdo con la abolición de la tauromaquia, que comprenderá, es uno de los objetivos principales de nuestro partido.

(POR MÁS QUE LO PIENSO NO PUEDO COMPREDER), a juzgar por este comentario parece ser que sois de ideas fijas, con vuestra decisión lo único que vais a conseguir es transportar el dolor del toro a mucha familias que irán al paro, con sus hijos, hipotecas y demás problemas derivados de esta vuestra errónea decisión,
¡¡¡Pero a vosotros que os importa el prójimo!!!
Nunca votaré a un partido de ideas fijas y que intente menospreciar a sus semejantes.
¡¡¡OBJETIVO CONSEGUIDO!!! Gritareis, os felicitareis, lo celebrareis, ese día será un día de júbilo entre vosotros, ¡estos asesinos de toros se van a enterar!, comentareis y llenos de animo por el éxito conseguido, proseguiréis en vuestro afán de imponer vuestra ideas, sin pensar que puede haber soluciones menos agresivas como es ir al foco del problema que es la protección del animal sin necesidad de abolir las corridas de toros. No es lo mismo abolir las corridas de toros... que abolir el “maltrato” en las corridas de toros
Lo primero es cargarse la fiesta en general, con todas sus consecuencias.
Lo segundo es atajar el problema del “maltrato”, una vez conseguido... dejar que las corridas de toros continúen.
¡NO A LA PROHIBICIÓN! ¡SI A LA EVOLUCIÓN!

“SIN TORTURA”
¡Viva la fiesta nacional!
¡Adelante las corridas de toros!
LOS NUEVOS TAURINOS

NOTA: En tanto que ese partido político anti-taurino se dedica a “simpleces” y malgastan sus energías en un intento de abolir las corridas de toros y a la vez destruir puestos de trabajo, nuestra juventud occidental, universitaria y no universitaria se degrada a pasos agigantados, perdiendo valores humanos y convirtiéndose en futuros alcohólicos y maltratadores. ¡Aquí es donde a mi me gustaría veros! Hay una fuerza exterior ya implantada en el mundo occidental que está al acecho, sólo tiene que esperar a que nuestra falta de natalidad y la juventud occidental terminen degradándose para dar el zarpazo, sólo con pensar un poco apreciaremos las futuras consecuencias.

“Que vuestra visión abarque al mundo en vez de limitarse a vuestro propio ser”

Publicar un comentario