martes, 13 de julio de 2010

Dejemos de una vez las tradiciones salvajes

Mª José NAVARRO
15/06/2010

En estos días he leído en un periódico un artículo escrito por el poeta malagueño Antonio Soler con el título siguiente: " La tradición no es otra cosa que una máscara con la que se quieren justificar bajezas que han logrado mantenerse en el tiempo". Esto, después de lo que se ha hecho en Alhaurín el Grande con la vaquilla que han matado a palos en sus fiestas, me ha movido a escribir esta carta.

Si nos ponemos a pensar y valorar estas tradiciones, muchas de ellas son auténticas salvajadas y no podemos mantenerlas, como pasa con la de tirarle dardos a las vaquillas, darle palos a los toros hasta matarlos, tirar animales desde un campanario o una torre, etc., etc.

Sabemos que estas tradiciones son hechos vergonzosos que se realizan año tras año por personas que no tiene ninguna sensibilidad por el sufrimiento de los animales y que quieren seguir haciéndolo porque no tienen ninguna ética ni moral.

Cuando queramos que una tradición siga celebrándose, tendríamos que plantearnos las siguientes frases:

"No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti" y "Haz a otros lo que quieras que te hagan a ti". Estas frases también valen para los animales. Nuestro entendimiento seguro que nos da la respuesta.

http://www.diariodelaltoaragon.com/NoticiasDetalle.aspx?Id=635405

No hay comentarios:

Publicar un comentario