martes, 20 de julio de 2010

Agresión a los activistas en La Monumental de Barcelona

Estimados amigos,

Ayer por la tarde una abogada animalista de nuestro equipo acudió a la concentración antitaurina que cada domingo se convoca ante la Monumental de Barcelona porque le habían informado de que se permitía la entrada a menores de 14 años que es la edad mínima preceptiva que exige la ley catalana para poder acudir a esos espectáculos.

A los pocos minutos de llegar se dió cuenta de que las sospechas eran fundadas y junto con un compañero que disponía de una cámara y de la pareja de éste, se dirigió hacia las taquillas para filmar como varios grupos de personas con niños de corta edad adquirían sus entradas. Una vez en la puerta, cada vez llegaba el turno de entrar a esas personas, ella advertía a los señores que recogían las entradas de lo preceptuado por la ley, y de que en caso de contravenirla, se interpondría la oportuna denuncia pues disponían de documentos gráficos como prueba.

Los adultos que iban con niños no tuvieron más remedio que desistir de su intención de entrar y se dirigían a las taquillas exigiendo la devolución del dinero.

En ningún momento, ni la letrada ni el cámara insultaron ni provocaron a nadie. NI en ese momento, ni más tarde.

Pasadas las dos horas y terminado el espectáculo, cada uno de los intervinientes en la concentración se fué marchando del lugar hacia distintos parkings donde tenían su vehículo. En ese momento, el compañero que efectuó la grabación y su pareja vieron que les seguía un individuo provisto de un teléfono móvil y que como por arte de magia, aparecieron hasta 10 personas más, quienes propinaron una paliza al chico y a su pareja la amenazaron diciéndole algo así como: "Te voy a meter la polla hasta que te sangre el coño".

Desde LEGALFINAN, no vamos a entrar en la conveniencia o no de acudir a esas concentraciones puesto que eso es una decisión de cada uno y además este no es el tema que se está tratando pero sí hemos de decir que CONDENAMOS ENERGICAMENTE LO SUCEDIDO y que comunicamos a la pareja de agredidos que cuentan con nuestro total e incondicional apoyo.

Ellos y cualquiera que como ellos, vea menoscabado con agresividad su derecho a denunciar una infracción legal como la que se trató de cometer.

Porque si no denunciamos nos convertimos en cómplices.


Atentamente,

LEGALFINAN, Abogados y Asesores
www.legalfinan.es

13 comentarios:

Anónimo dijo...

si se puede erradicar con la justicia bien y si no ,ojo por ojo que ganas tengo de liarme a puñaladas con estos depravados maricones

Anónimo dijo...

taurinos de mierda,chupadmela

Anónimo dijo...

Tenian que ser taurinos PARA HACER GALA DE SEMEJANTE COBARDIA, malditos tauricidas PSICOPATAS !!!Sadicos ue solo se enfrentan si van 10 contra un hombre y una mujer y encima chulean SE VAN TODOS A CUPARSELA AL TORERO !!!MAFIOSOS

Anónimo dijo...

HABEIS VUELTO A QUITAR LOS DOS ÚLTIMOS COMENTARIIO OS REPITO QUE QUIERO UNA EXPLICACIÓN DE NO SER ASÍ LO DIFUNDIRÉ POR TODO EL UINIVERSO MEDIANTE PRESENTACIÓN DE POWERPOINTUN UN SALUDO

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, después de haber comido y echarme un rato a la siesta vuelvo a comentar el tema de la abolición de las corridas.
En primer lugar tengo que dejar claro que soy tan amante de los animales o más que vosotros, pero también me preocupa los humanos con los que también tengo que convivir.
En esta página para hacer comentarios, a la derecha aparece un toro vomitando sangre, una foto nada agradable; vuestra solución es abolir las corridas y con ellos, por supuesto el toro vomitando, mi posición no es la vuestra, vosotros os habéis desplazado a un extremo, por el contrario yo me mantengo en una posición neutra, ósea busco el equilibrio el punto medio, este punto me permite pensar, por mi parte para eliminar la foto del toro vomitando sangre no tengo que abolir las corridas de toros y simplemente me invento un estoque que a la hora de matar dicho estoque retrocede al contacto con la piel del toro no causándole daño ninguno al animal, la acción del torero al entrar a matar es la misma, corre el mismo peligro pero el toro no, eso es lo que vosotros buscáis ¡No es así!
Sencillamente ya tenemos una solución con múltiples beneficios sin necesidad de abolir las corridas, el toro deja de vomitar, no existen enfrentamientos entre los ciudadanos, todo es bien estar y alegría, a la presidenta de una asociación no se le envían orejas de cabra por apoyar la abolición, como veréis todo son ventajas.
Pero aún podemos ir más lejos si nos da por pensar en positivo al toro se le coloca en el morrillo una especie de diana llena de colorante, a la hora de entrar a matar el torero tendrá que acertar en dicha diana, si no acierta tendrá que repetir con el consiguiente peligro para el torero pero no así para el animal. ¡Que tal os parece!
Pídete cuentas a ti mismo antes de pedírselas a los demás.
Estáis invitados ha entrar en el punto medio, gozareis de una felicidad totalmente distinta a la que tenéis ahora por la abolición de las corridas de toros, mucho más sana sin sobresaltos, esta felicidad no se apaga nunca.
Un saludo

Anónimo dijo...

DEFENSORES Y DETRACTORES de los toros chocan en la primera corrida tras el veto.






TRATEMOS DE CONSTRUIR CON VISIÓN DE FUTURO Y NO DESTRUIR LO QUE TENEMOS.

Que vuestra visión abarque al mundo en vez de limitarse a vuestro propio ser.

No debe haber límites, todo se puede debatir y cuestionar antes de llegar a la abolición de las corridas de toros.

No es lo mismo abolir las corridas de toros… que abolir el “maltrato” en las corridas de toros.

Lo primero es cargarse la fiesta nacional con todas sus consecuencias, lo segundo es atajar el problema del “maltrato” una vez conseguido dejar que las corridas de toros continúen.

¡NO A LA PROHIBICIÓN! ¡SI A LA EVOLUCIÓN!
¡¡”SIN TORTURA” VIVA LA FIESTA NACIONAL!!
¡¡ADELANTE LAS CORRIDAS DE TOROS!!
LOS NUEVOS TAURINOS
ZARAGOZA

Anónimo dijo...

Al partido anti-taurino PACMA (de ideas fijas y mente cerrada)
Principal impulsor para la abolición de las corridas de toros.

A las plataformas anti-taurinas, a los seguidores y firmantes, a los ponentes y muy en particular a sus señorías del parlamento de Cataluña que han votado SI a la abolición de las corridas de toros en esa Comunidad Autónoma.

Para estos ciudadanos no existen términos medios y si una radicalización de sus objetivos, convirtiéndose así en los nuevos BARBAROS de la Edad Moderna

NO SEÁIS UN INSTRUMENTO PARA CREAR EL CAOS ENTRE LOS CIUDADANOS, enfrentamiento, odios, tensiones, antipatías, resentimientos… corresponde tener ideas propias e innovadoras, capaces de sorprender, así como mente abierta para aceptar otras posibles soluciones y no dejarse llevar por intereses particulares de ideas partidistas.

Anónimo dijo...

Sr. Jorge Wagensbeg, ponente que defiende la abolición de las corridas de toros en Cataluña.
Su obsesión por la defensa del animal no le deja ver otras posibilidades para evitar que dicho estoque penetre en el cuerpo del toro, si sus pensamientos hubiesen sido neutrales, hubiese tenido la mente abierta con capacidad de pensar, tal vez hubiese tenido la grandeza de presentar un estoque mecánicamente avanzado que a la hora de entrar a matar actúa en sentido inverso, replegándose, siendo esta una de las posibles soluciones a ese momento desagradable y en ningún caso la abolición.

Anónimo dijo...

ABOLICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA:
¿Es un éxito del partió anti-taurino PACMA? ¡NO!, no lo es, ya que desprecia a sus semejantes al no permitir alternativas que beneficie a las dos partes, taurinos y anti-taurinos, dejando al descubierto por parte de este colectivo el desconocimiento de que el mejoramiento del mundo sólo se puede alcanzar por medio de hechos puros y hermosos, por medio de una conducta loable y correcta.

Las reacciones adversas, no se han hecho esperar, enfrentamientos y odios entre los ciudadanos son la prueba.

Un éxito es cuando ambas partes se felicitan y detrás de ellos, queda un sentimiento unánime de alegría y satisfacción.
RECORDAR: Con la vara que habéis medido seréis medidos. O nos llevamos como hermanos o pereceremos como idiotas.

Anónimo dijo...

ABOLICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA
EN PLENA EDAD MODERNA
ATILA REY DE LOS UNOS CABALGA DE NUEVO
(LOS BARBAROS
PARTIDO ANTI-TAURINO PACMA
¡¡¡OJO A LOS COMENTARIOS ANTI-TAURINOS DESTILAN ODIO!!!
Hera tal la devastación y la crueldad que ejercía sobre los territorios ocupados y sus habitantes, que se decía que por donde su caballo pisaba no volvía a crecer la hierva.
Partidos antitaurinos LOS NUEVOS BARBAROS DE LA EDAD MODERNA POR DONDE PASAIS TODO LO ARRASAIS

Anónimo dijo...

Jorge Wagensbeg ponente que defiende la iniciativa legislativa popular para la abolición de las corridas de toros en Cataluña. En su alocución pregunta si el estoque que tiene en las manos duele a la hora de entrar a matar… y el sólo se contesta ¡Claro que duele! ¡Por supuesto que duele!IDEA FIJA Y MENTE CERRADA, HABER SI SE ENTERA QUE LA TEGNOLOGIA ESTÁ MUY ADELANTADA, LO ÚNICO QUE LE FALTA ES PENSAR, UN ESTOQUE QUE SE RETRAE ES LA SOLUCIÓN. ¡O NO!

Anónimo dijo...

AGRESIÓN A LA ACTIVISTA EN LA MONUMENTAL DE BARCELONA
De entrda No me parece bien la agresióna a dichas personas, pero antitaurinos meditar un poco que necesidad teneis de abolir las corridas de toros, lo que hay que hacer es elimiar el maltrat al animal, por lo demás dejar que todo transcurra con normalidad, no todo el desarrollo de la corrida es malo, hay que corregir aquello que está mal o no te gusta el paseillo y el pasodoble y los pases, vamos no ponerlo todo tan negro.

Anónimo dijo...

Jorge Wagensbeg ponente que defiende la iniciativa legislativa popular para la abolición de las corridas de toros en Cataluña. En su alocución pregunta si el estoque que tiene en las manos duele a la hora de entrar a matar… y el sólo se contesta ¡Claro que duele! ¡Por supuesto que duele!

¿Duele cuando el torero es cogido por el toro? ¡Claro que duele!
Pero se ha parado a pensar la cantidad de dolor que sentimos los ciudadanos ante tantas injusticias que diariamente sufrimos y ante las cuales nos sentimos impotentes de dar solución y ustedes no hacen nada o muy poco.
¡Quien es el parlamento de Cataluña para prohibir!
Al prohibir, estamos cortando de raíz toda posibilidad de reforma o evolución y pasamos a ser rígidos y no flexibles

Publicar un comentario