jueves, 3 de junio de 2010

La prohibición de las corridas de toros en Catalunya supera su penúltimo escollo

La prohibición de las corridas de toros en Catalunya supera su  penúltimo escollo  (Imagen: www.prou.cat)
  • La Comisión de Medio Ambiente del Parlament aprueba el informe.
  • Incluye una enmienda de CiU para aplicarlo desde enero de 2012.
  • Han votado a favor CiU e ICV-EUiA.
  • PSC, PPC y el grupo mixto lo han rechazado.

EFE. 02.06.2010 - 17.57 h

La Comisión de Medio Ambiente del Parlament catalán ha aprobado este miércoles el informe de la ponencia encargada de la modificación de la Ley de protección de los animales para prohibir las corridas de toros en Catalunya, que incluye una enmienda técnica de CiU para que la abolición se aplique desde el 1 de enero de 2012.

El próximo 9 de junio se celebrará el debate final sobre la prohibición, basada en una iniciativa legislativa popular promovida por la plataforma animalista Prou! (¡Basta!).

Sin embargo, la votación de esta proposición para la modificación de la ley podría demorarse si el PPC (que está analizando el texto) lleva la prohibición al Consejo de Garantías Estatuarias, lo que retrasaría, al menos en un mes, todo el proceso hasta que este órgano ofreciese su dictamen.

El informe, que incorpora enmiendas de CiU e ICV-EUiA, ha salido adelante con los votos favorables de la federación nacionalista y ecosocialistas así como de ERC, mientras que PSC, PPC y el grupo mixto lo han rechazado.

http://www.20minutos.es/noticia/725673/0/prohibicion/toros/catalunya/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Adelanye con la prohibición de esa fiesta casposa y criminal,1º Cataluña y la I.L.P. de Madrid ya lleva 80.000 firmas,Europa tendrá que decir algo,si no al loro

Anónimo dijo...

adios taurinos con vuestra sangre , vuestra estirpe y vuestra casta,me rio yo de semejante vocabulario,AVISO LOS QUE PERSISTAIS,SEREIS LOS HEREJES DEL SIGLO XXI

Publicar un comentario