domingo, 27 de junio de 2010

Carles Puyol, a favor de la abolición de las corridas de toros

El defensa del FC Barcelona y de la selección española ha asegurado que si por él fuera prohibiría los toros.

En una entrevista al diario El País, al futbolista de la Pobla de Segur le han preguntado si prohibiría las corridas de toros. El defensa catalán no ha dudado en contestar que "sí, yo las prohibiría".

De esta forma, Puyol se posiciona una vez más, como siempre lo ha hecho, en la defensa de los animales; el futbolista, que también apoya campañas de Fundación Altarriba, de UNICEF y que colabora con Casa del Tibet (Barcelona) en la defensa de la libertad del pueblo tibetano, fue entrevistado por El País en Sudáfrica, donde se está disputando el Mundial de Fútbol.

Podéis leer la entrevista completa aquí.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En la misma entrevista,dice que volvería a Sudáfrica de Safari, es decir, a cazar. Y los animalistas lo celebran. Curioso.

animalista CAO dijo...

Tienes razón. Aunque esperemos que se refiera con safari a la acción de ver y/o fotografiar animales y no a la de cazar. Dentro de lo que cabe.

vivi dijo...

No necesariamente ir a un safari es ir a matar...si Carles sigue el pensamiento Tibetano, no se referiria a un safari de caceria...es mi opinión, espero no estar equivocada. Al margen de esto me gustaria que personalidades como él, se pronunciaran menos tibiamente en relación al maltrato animal...ya los tiempos no estan para tomnar posturas "diplomáticas" con respecto a un tema que nos degrada como sociedad. Saludos

animalista CAO dijo...

Sí, parece ser que Puyol es socio de la Fundación Altarriba, por lo que no parece que lo dijese por cazar.

Anónimo dijo...

Una cosa es observar a los animales, otra ir a cazarlos. Yo no tendría ningún inconveniente en ir a ver a los toros vivos, pastando y viviendo tranquilament en las dehesas. Sin molestarlos. Sin embargo nunca he ido, y nunca iré a las plazas de las torturas. No confundamos las cosas.
Fabiola Trasobares

Anónimo dijo...

Así es. La diferencia es clara y, afortunadamente, Puyol se decanta por observar a los animales en libertad y no por cazarlos.

Luis Tovar dijo...

Se proclama antitaurino, pero a la vez, con su imagen, promociona a una empresa que es culpable de la explotación y muerte de miles de vacas (y sus terneros): http://www.copirineo.com/castella/news/quinta.html

Se puede ver en la web de la Fundación Altarriba que ellos también tienen a Carles Puyol como figura publicitaria suya: "Yo soy defensa... también de los animales. Hazte socio de la Fundación Altarriba"

Curiosa forma de defender a los animales. No solamente se los come y participa directamente en su explotación sino que además promociona públicamente que otros lo sigan haciendo.

Publicar un comentario