miércoles, 19 de mayo de 2010

Realizan homenaje póstumo a padre del movimiento animalista chileno

Familiares, amigos y proteccionistas, recordarán a don Godofredo Stutzin Lipinski, quien falleció el jueves 11 de febrero de un paro cardiaco.

La charla en su nombre se realizará a las 17.30 horas en el Aula Vicuña Suárez de la Universidad de Valparaíso.

De nacionalidad alemana, Godofredo Stutzin Lipinski, abogado que nació en 1917, es considerado el padre del movimiento animalista chileno. Fue precursor de la legislación medioambiental en Chile y fundador de organismos como el Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna (CODEFF). Dedicó su vida a la protección de los animales, ayudando a perros y gatos callejeros, apoyando sociedades de protección animal impulsando campañas y escribiendo diversos libros sobre el tema.

Por su larga trayectoria proteccionista, amigos y el Grupo de Derecho Ambiental de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, realizarán una charla en homenaje al desaparecido profesor.

María Celeste Jiménez, asesora jurídica de agrupaciones animalistas expondrá “Godofredo Stutzin, consecuencia y legado hacia una nueva condición jurídica de los animales”. Para la profesional, Chile está en deuda con Godofredo Stutzin ya que fue pionero en trabajar como profesional del derecho para mejorar el trato y condición de los animales y castigar el maltrato de aquellos que no tiene voz.

“Recordarlo y homenajearlo es reconocer su ejemplo y consecuencia para continuar su obra. Por su trabajo los animalistas nos hemos multiplicado para no seguir permitiendo el sufrimiento y maltrato que viven los animales en nuestro país”, sentenció.

Entre otras las distinciones que recibió don Godofredo, está la condecoración “Goldenes Ehrenzeichen” del gobierno de Austria; el Diploma de Honor de “Aldeas de Niños S.O.S.”, y haber sido nombrado miembro del Consejo Internacional de Derecho Ambiental. En 1990 recibe el premio “Global 500” del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en ciudad de México, y en 1994 recibe el Diploma de Honor de la Asociación Chilena de Protección de la Familia (APROFA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario