domingo, 30 de mayo de 2010

Los antitaurinos exigen a RTVE la retirada de 'Tendido Cero'

La cadena pública no emite corridas de toros por respeto al horario infantil

J. SALAS / R. FERNÁNDEZ MADRID 26/05/2010 23:00


El colectivo antitaurino acudió hoy a la sede de Radio Televisión Española (RTVE) para reclamar una mayor sensibilidad hacia el maltrato animal en su programación.

En una reunión con el jefe del Gabinete de Presidencia de RTVE, Francisco Javier Pérez, los animalistas exigieron la retirada del programa taurino Tendido Cero, que se emite en horario de protección infantil, si bien no en la franja reforzada, y la creación de un espacio que aborde la educación en la no violencia hacia los animales.

El responsable de la Corporación escuchó las reivindicaciones y reiteró su política de no emitir corridas de toros porque "coinciden con la franja horaria de protección infantil reforzada", informaron fuentes de RTVE.

Durante el encuentro, los animalistas Mireya Barbeito, presidenta del Partido Antitaurino; José Enrique Zaldívar, de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia; y Ruth Toledano, de la Plataforma La tortura no es cultura demandaron que deje de emitirse Tendido Cero, un espacio que "hace apología de la tortura y el maltrato animal" y que "no ofrece un contenido adecuado a los potenciales espectadores que pueden ver la televisión en el horario matinal del sábado, muchos de ellos menores de edad".

El espacio "hace apología de la tortura animal" y el maltrato animal, según los activistas

En este sentido, fuentes de la Corporación señalaron que la existencia de este espacio se enmarca en la labor de "seguimiento de los acontecimientos informativos del país" y destacaron que TVE se aproxima al mundo del toro "en tanto que es un hecho informativo legal". Además, precisaron que no se ha cerrado ningún acuerdo para la modificación de la programación y destacaron la "gran sensibilidad" expresada por TVE a través de sus programas centrados en el medio ambiente y la vida animal.

Por último, los activistas denunciaron que se dedica demasiado espacio a la vida de los toreros "como personajes públicos relevantes o modelos sociales a seguir". La reunión fue solicitada por los animalistas después de que la primera manifestación antitaurina estatal del 28 de marzo no tuviese cobertura en TVE.

http://www.publico.es/espana/315759/antitaurinos/exigen/rtve/retirada/tendido/cero/toros/maltrato/animal

No hay comentarios:

Publicar un comentario