viernes, 7 de mayo de 2010

La prohibición de las corridas de toros en Catalunya se podría aplazar dos años

La prohibición de las corridas de toros en Catalunya se podría  aplazar dos años  (Imagen: www.prou.cat)
  • La plataforma Prou aceptaría una enmienda de CiU.
  • Las empresas tendrían más tiempo para adaptarse a la normativa.
A. ZANÓN. 06.05.2010

La prohibición de las corridas de toros en Catalunya se podría aplazar uno o dos años. CIU está pensando en introducir una enmienda en los trámites parlamentarios de la iniciativa legislativa popular: la ley entraría en vigor antes del verano, pero con una moratoria.

Para ilegalizar una actividad, hace falta dar un tiempo para que se pongan en orden documentos o contratosLa plataforma Prou, que ha recogido firmas contra las corridas, está dispuesta a aceptar este pequeño retraso en su aplicación. "Para ilegalizar una actividad, hace falta dar un tiempo para que se pongan en orden documentos o contratos. Dos años sería lo máximo aceptable",ha dicho Alejandra García, portavoz de la Plataforma. Josep Rull (CIU) ha hablado de "proceso de adaptación" más por motivos técnicos que políticos y "no superior a dos años". Se trataría de "compensar a los titulares de los negocios". La federación nacionalista da libertad de voto a sus diputados.

ERC e Iniciativa per Catalunya defienden que entre en vigor la prohibición lo antes posible. Aún así, los republicanos creen que con la moratoria se podrían "ejecutar los contratos ya cerrados", mientras que los ecosocialistas "no se opondrán" a los cambios que pueda introducir finalmente la Plataforma.

Se trataría de compensar a los titulares de los negociosEl PSC buscará el "acuerdo" entre los animalistas y los protaurinos y opta por una moratoria de entre 10 y 15 años. En todo caso, no está a favor de una prohibición total. El PPC pide la continuidad porque las corridas de toros "forman parte de la cultura de Catalunya y por el respeto a las libertades», ha afirmado el diputado Rafael Luna.

http://www.20minutos.es/noticia/698441/0/corridas/toros/catalunya/

No hay comentarios:

Publicar un comentario