jueves, 6 de mayo de 2010

¡Éxito! Vic se declara libre de circos con animales

AnimaNaturalis logra que Vic se declare libre de circos con animales, en el pleno celebrado hoy y gracias a la moción presentada por el grupo de ICV en el Ayuntamiento de Vic. AnimaNaturalis

¡Éxito! Vic se declara libre de circos con  animales

Entre los más de 30 municipios libres de circos con animales en España, esta vez se suma la ciudad de Vic, capital de la comarca de Osona dentro de la provincia de Barcelona.

Vic era hasta ahora una parada obligatoria para varios circos con animales, y hace tan solo unas semanas el Circo Italiano estuvo varios días instalado dentro de la ciudad. AnimaNaturalis fuimos informados de ello y solicitamos una reunión con miembros del Ayuntamiento.

El jueves 29 de abril, la portavoz de la campaña de Circos sin Animales de AnimaNaturalis, Aïda Gascón, se reunió con el concejal de ICV Xevi Tornafoch y participó en una rueda de prensa en Vic para declarar el municipio libre de circos con animales. Todos los medios de prensa, radio y televisión de Vic cubrieron la noticia y también fuimos invitados a una entrevista en el programa La Terrassa de El 9TV por la noche.

Luego, AnimaNaturalis inició movilizaciones para lograr que los concejales de los diferentes grupos politicos recibieran un gran alud de correos electrónicos en sus buzones, pidiendo que Vic prohibiera los circos con animales.

La votación en el pleno: compleja y polémica

No ha sido fácil, ¡pero lo logramos! Gracias a esta presión mediática y a las cientos de quejas y peticiones que recibieron los concejales del Ayuntamiento en sus correos electrónicos en tan solo una semana, hoy Vic se ha declarado libre de circos con animales, en el pleno celebrado esta mañana y gracias a la moción presentada y defendida por el grupo de ICV en el Ayuntamiento de Vic, y que ha contado con los votos favorables de ERC y la CUP, mientras el PSC y CIU se abstenían, y los miembros de la PxC votaban en contra.

Desde AnimaNaturalis queremos agradecer el apoyo de todos quienes están participando en la campaña, y esta vez muy especialmente a Arnau Martí, asesor de ICV de la Diputación de Barcelona, a Xevi Tornafoch de ICV en el Ayuntamiento de Vic, y a Arnau Mas, ciudadano de Vic que nos alertó de la presencia del circo en su municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario