viernes, 21 de mayo de 2010

Consejos para el cuidado y comprensión de perros adoptados

Hace pocos días publiqué un montón de perros que iban a caducar el 1 de junio. Pues bien, al menos uno ha tenido muy buena suerte.

La perrita Cloe, un cruce de labrador de seis meses con una ligera cojera consecuencia de un atropello, llega hoy por MRW a la casa de una amiga. Allí convivirá con un niño pequeño y dos gatos, en una casa estupenda con un parque aún más estupendo bien cerquita.

Siempre que llega a nosotros un animal adoptado hay que tener en cuenta una serie de cosas. Esos primeros días son mágicos, nunca se olvidan, y muy pronto parecerá que el perro lleva toda la vida en la casa.

Pero es normal que tarden un tiempo en entonarse. Es posible que al principio estén nerviosos y desubicados. Conviene dejarles un poco tranquilos, mostrarles dónde está la comida y el agua, tratarles suave, asignarles un rinconcito tranquilo en casa.

Y es muy importante identificarles con un teléfono en una chapita o en el collar y que se les saque de paseo siempre bien sujetos de la correa hasta estar completamente seguros de que no se escaparán si se ven sueltos.

En ANAA tiene un artículo que se titula igual que este post: Consejos para el cuidado y comprensión de perros adoptados que es de lo más recomendable.

Os dejo un fragmento:

Es vital enfatizar la posición social inferior del perro en casa. Las reglas a seguir para conseguir un correcto status son las siguientes:
• No alimentar a tu perro hasta que tú no hayas comido: los “perros jefe” comen primero.
• Juega con él pero segúrate de que tú ganas: los “perros jefe” siempre ganan.
• Asegúrate de que tu perro te deja pasar antes de atravesar las puertas: los “perros jefe” pasan primero. Estas y multitud de sutiles técnicas de refuerzo harán que tu perro compruebe que los humanos son los “perros jefe” de la “manada”.

RECUERDA: EL TRATO DEBE SER FIRME PERO SIEMPRE CARIÑOSO

EL PERRO LLEGA A CASA
Realiza el cambio a su nuevo hogar de la manera menos estresante para el animal. No hagas demasiado ruido y no invites a todos tus amigos a admirar y coger al nuevo miembro de la familia. Asegúrate de darle una cama tranquila y no hagas cambios bruscos de alimentación. Préstale toda tu atención pero no esperes demasiado a cambio en un principio. Los cachorros, como los bebés, necesitan mucho descanso. Da tiempo a que se desarrolle la relación entre vosotros y no juzgues al animal por los primeros días

En la foto está Aishatun, una mestiza jovencita y mediana, lista y juguetona, que espera hogar en esa protectora. Si alguien quiere adoptarla, que pase por aquí.


http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2010/05/19/consejos-para-el-cuidado-y-comprension-de-perros-adoptados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario