sábado, 24 de abril de 2010

Los Verdes quiere debatir la abolición de las corridas en el Parlamento de Andalucía

Los Verdes llevará al Parlamento andaluz una Iniciativa Legislativa Popular para abolir las corridas de toros en Andalucía...
Los Verdes-Andalucía | Er llano | 23-4-2010 a las 16:14 | 168 lecturas | 2 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/verdes-quiere-debatir-abolicion-corridas-parlamento-andalucia

Los Verdes llevará al Parlamento andaluz una Iniciativa Legislativa Popular para abolir las corridas de toros en Andalucía, al considerar que su celebración “ya no tiene base popular” como “demuestran” las encuestas y la asistencia “minoritaria” a estos eventos.

Paralelamente, la formación ecologista buscará alianzas sociales y ciudadanas para conseguir las 75.000 firmas necesarias para abrir el debate en el Parlamento de Andalucía y conseguir la abolición total de este “espectáculo anacrónico donde se tortura y da muerte a un animal tan bello como el toro”, informaron en rueda de prensa en Granada, el responsable de campañas y el responsable de programas de Los Verdes de Andalucía, Mario Ortega y Francisco Garrido.

A su entender, las ayudas públicas a las corridas de todos suponen “mirar al pasado y dejar rezagada a Andalucía en materia de derechos y protección de los animales”, propiciando que los andaluces del siglo XXI “seamos reconocidos como gente que no da pasos civilizatorios,” indicó Ortega.

Por su parte, Garrido explicó que los espectáculos taurinos tienen una asistencia minoritaria en Andalucía, pero “la televisión pública los presenta como nuestra seña de identidad, y esto es absolutamente incierto, las encuestas dicen que la mayoría de la población está en contra de este circo atroz”, añadió.

Para el responsable de programa andaluz de Los Verdes, defender los toros hoy día es “alinearse con presupuestos irracionales, por eso la gente joven no comprende cómo se magnifican las corridas y no asiste a ellas desde hace ya bastantes años”.

Así, se mostró convencido de que el espectáculo taurino “está muerto” pese a que “lo mantengan vivo las subvenciones del erario público”.

http://www.kaosenlared.net/noticia/verdes-quiere-debatir-abolicion-corridas-parlamento-andalucia

No hay comentarios:

Publicar un comentario