miércoles, 7 de abril de 2010

Los sapos abandonaron L’Aquila tres días antes del terremoto que la asoló

Los sapos abandonaron L’Aquila tres días antes del terremoto que  la  asoló  (Imagen: EFE)
  • Los animales abandonaron el lugar ante el inminente seísmo que tuvo lugar en la ciudad italiana hace casi un año.
  • La autora del estudio comprobó que el 96% de los machos huyeron.
  • Aún no se sabe como fueron capaces de predecir el temblor.
20MINUTOS.ES. 05.04.2010 - 18.24 h

Los sapos podrían ser capaces de predecir seísmos. Así se deduce del estudio publicado por Journal of Zoology, en el que se prueba que las colonias de sapos abandonaron la zona de la ciudad italiana alertadas por los indicios de un terremoto que finalmente se produjo.

Se trata de una conducta anormal para los sapos macho tras la cópula La autora del informe, la doctora Grant, se encontraba estudiando el comportamiento de los sapos comunes en el lago de San Ruffino, a 74 kilómetros de la ciudad, cuando se dio cuenta de que el 96% de los machos había abandonado la zona.

Según la científica, se trata de una conducta anormal para los sapos macho ya que cuando finalizan la cópula suelen quedarse en el mismo sitio hasta que la puesta de huevos finaliza.

Tres días antes del seísmo, ya no quedaba ningún sapo en el lugar. A pesar de todo, aún se desconoce cómo pudieron predecir el temblor.

http://www.20minutos.es/noticia/669127/0/sapos/terremoto/italia/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso de que aun se desconoce es falso. En zonas de habituales temblores los vulcanologos estan acostumbrados a estudiar el comportamiento de los animales, pues estos o mejor dicho su anatomia y fisiología reconoce cambios en concentraciones de gases y pequeños temblores que ni los sismografos mas finos pueden recoger. Conclusion: Si acabamos con la fauna la madre tierra acabará con la raza humana.

Teresita

Publicar un comentario