martes, 13 de abril de 2010

Declaración de Maldad de Desinterés para Ignorantes


RICARDO ARRASATE MEABE. 09.04.2010

La tauromaquia acaba de ser declarada como Bien de Interés Cultural en la Comunidad de Madrid. Se ha hecho, según su presidenta doña Esperanza Aguirre, por ser entre otras cosas, una tradición de fuerte arraigo entre la población, además de haber sido utilizada por grandes artistas como tema central de sus obras. Pues bién, en base a estas y otras consideraciones, propongamos que La Mafia como entidad, sea también declarada Bién de Interés Cultural, no solo ya para España sino para el mundo entero.

El arraigo entre la población está más que demostrado, ya que son muchos los pueblos y barrios que viven de su actividad, por no citar a dirigentes y altos cargos que forman parte de su entramado. Por otra parte, no habría en este periódico espacio suficiente para citar lo artistas y creadores que en sus libros, películas, artículos e infinidad de manifestaciones culturales, han utilizado el tema de La Mafia como centro de sus creaciones. Y por si esto fuera poco, poblaciones enteras deben la fama y el interés de sus visitantes a las actividades históricas de este colectivo.

Hay veces en que la hipocresía, la mentira y la demagogia humanas definen de manera especial a algunas personas que cuando se trata de favorecer su interés personal no dudan en imponer a los demás su criterio por muy aberrante, indefendible e insultante que sea para la ética y la razón de la mayoría. La sangre, la muerte, la tortura y el desprecio por la vida y la dignidad de cualquier ser vivo, deberían en mi opinión, ser declarados Maldades de Desinterés para Ignorantes; y ser erradicadas definitivamente de nuestro entorno.

http://www.20minutos.es/carta/672567/0/declaracion/toros/bic/

No hay comentarios:

Publicar un comentario