lunes, 8 de marzo de 2010

Veintiuna personas han sido detenidas en Huesca por un delito contra la fauna

Ejemplar de cierva abatida después de la cacería ilegal.
Ejemplar de cierva abatida después de la cacería ilegal. | S.E.
Los detenidos participaron en una batida no autorizada en Binaced, ocasionando daños por valor de 22.500 euros



D.A.
03/03/2010 / 11:30


HUESCA.- La Guardia Civil de Huesca ha detenido a 21 personas por un presunto delito contra la fauna, al realizar una batida no autorizada y utilizando tarjetas de coto antiguas. Varios agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón dieron cuenta a la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Monzón, el pasado 7 de diciembre de 2009, de que se estaba celebrando una batida ilegal de Jabalí en el Paraje del Pantano de San Salvador, termino municipal de Binaced, en la que se estaban abatiendo corzos y ciervos sin autorización, disparando a los animales mientras les perseguían desde vehículos todo terreno.

En concreto, los miembros de Protección de la Naturaleza del Gobierno aragonés observaron repetidas veces, a través de medios ópticos, como tras disparar varios cazadores a un jabalí y no abatirlo, salieron dos vehículos todo terreno tras el animal realizando disparos desde el coche hasta dejarlo herido.

En el lugar de los hechos, la Guardia Civil del Puesto de Tamarite pudo identificar a seis de los asistentes y localizar un total de siete ciervos y cinco jabalíes, valorando los daños ocasionados en 22.500 euros.

Las investigaciones arrojaron que M.C.M., de 47 años y vecino de Belver de Cinca, había organizado una batida de caza mayor en el entorno de Finca Aranzazu que no estaba autorizada, facilitando unas tarjetas de coto antiguas y no válidas para la temporada 2009-10 al total de los 21 asistentes a la batida.

Finalmente, durante las tres fases que ha durado esta operación se ha procedido a la detención de un total de 21 personas por su participación en el hecho delictivo, se trata de C.S.LL., de 47 años y vecino de Belver de Cinca, L.A.R., de 43 años y vecino de Sariñena, J.M.D.S. de 40 años y vecino de Belver de Cinca, F.P.A. de 50 años y vecino de Monzón, M.C.R. de 29 años y vecino de Osso de Cinca, S.P.P. de 36 años y vecino de Osso de Cinca, C.R.N. de 22 años y vecino Osso de Cinca, A.B.C. de 27 años y vecino de Sariñena, A.S.E. de 40 años y vecino de Sariñena, J.S.H. de 27 años y vecino de Belver de Cinca, D.C.R. de 36 años y vecino de Belver de Cinca, L.Z.U. de 48 años y vecino de Pina de Ebro (Zaragoza), A.C.F. de 57 años y vecino de Monzón, A.U.R.B., de 52 años y vecino de Sariñena, M.C.I., de 20 años y vecino de Albalate de Cinca, J.M.L.S. de 54 años y vecino de Lastanosa-Sariñena, M.C.M. de 47 años y vecino de Belver de Cinca, B.L.G. de 23 años y vecino de Lastanosa-Sariñena, J.F.M de 58 años y vecino de Pina de Ebro (Zaragoza), A.G.G. de 37 años y vecino de Huesca y G.P.P. de 30 años y vecino de Pertusa. Así mismo se procedió a la inmovilización de tres vehículos todo terreno desde los que se realizaron los disparos en movimiento, y a la solicitud de revocación de las licencias de armas de todos los detenidos.

De los hechos se instruyeron las oportunas diligencias que fueron entregadas junto con los efectos intervenidos en el Juzgado de Instrucción de Monzón (Huesca), por presuntos delitos contra la fauna, falsedad en documento privado y daños, quedando en libertad con cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario