viernes, 5 de marzo de 2010

Pronatura trabaja para lograr que el albergue de animales continúe

José Antonio Banzo.
José Antonio Banzo. | D.A.
Desmienten los rumores de sacrificio de perros acogidos



D.A.
28/02/2010

Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos

HUESCA.- La Asociación Protectora de Animales y Plantas de Huesca, Pronatura, desmiente los rumores que apuntan a un posible sacrificio de los animales acogidos, si finalmente el albergue, por cuya continuidad trabaja la asociación, cierra sus puertas por no poder cumplir todas las exigencias de la nueva normativa reguladora de los núcleos zoológicos.

La Asociación Pronatura lleva años ubicada en el albergue situado en el Camino de Loreto de la capital altoaragonesa, a 950 metros del casco urbano, cuando la normativa establece una distancia mínima de 1 kilómetro. Esta es una de las razones por las que Pronatura nunca ha obtenido la documentación acreditativa de su condición de núcleo zoológico.

La nueva normativa reguladora de este tipo de centros ha endurecido las medidas y según apunta esta asociación, en un comunicado, "no es materialmente posible adaptarnos a todas las exigencias de la norma". Para intentar salvar la continuidad del albergue, entre otras medidas, debe disminuir el número de animales acogidos, que en la actualidad es de 60 y deberían reducirlo a 20.

Ante la actual situación, la asociación continúa trabajando para que las instituciones competentes regularicen el albergue y para reubicar al mayor número posible de animales acogidos, bien en hogares, en refugios de otras asociaciones, "sin que en ningún caso se plantee su sacrificio".

Uno de los responsables de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Huesca, José Antonio Banzo, se mostró indignado ante los rumores que hablan de sacrificio de los animales, ya que "en la larga trayectoria de la Asociación, jamás se han producido sacrificios de animales y el presente caso no es una excepción".

"Estamos trabajando, como llevamos muchos años haciéndolo, en que las instituciones competentes regularicen el refugio y estamos intensificando el trabajo para que el mayor número posible de animales acogidos encuentren un hogar o bien acomodo en refugios de otras asociaciones, pero en ningún caso nos planteamos el sacrificio de los mismos, esto sólo es un rumor, difundido por personas con interés en que el albergue se cierre", insistió.

Recientemente, presentaron la creación de una página web: www.protectorahuesca.org, financiada a través de un convenio con la Fundación Affinity España.


http://www.diariodelaltoaragon.com/NoticiasDetalle.aspx?Id=617073

No hay comentarios:

Publicar un comentario