lunes, 1 de marzo de 2010

Los vietnamitas despiden con exequias reales a una ballena

24/02/2010

Casi 10.000 vietnamitas despidieron ayer con honores de realeza a "Su Excelencia", una enorme ballena que murió ahogada tras quedar varada en la costa sur del país, informó la Guardia Costera.

El suceso ocurrió en la provincia de Bac Lieu, donde el cetáceo, de 16 metros de longitud y 15 toneladas de peso, apareció muerto el domingo y diez barcos de pescadores tardaron 15 horas en arrastrarlo hasta el litoral. Por el momento se desconoce el motivo por el que el animal se adentró tan cerca de la costa, aunque lo más probable es que resultase atrapado en una red de pesca y falleciese por asfixia.

Los residentes quemaron ramas de incienso y motivos dinerarios mientras presentaban ofrendas de frutas en honor al espíritu del mamífero, para el cual construirán un pequeño templo budista en la desembocadura del río Cai Cung.

Estos animales son considerados de buen augurio en Vietnam, y los locales se refieren a ellos con el tratamiento "ngai", el mismo que se dedica a reyes, emperadores u otros líderes venerados.


http://www.diariodelaltoaragon.com/NoticiasDetalle.aspx?Id=616322

No hay comentarios:

Publicar un comentario