martes, 2 de marzo de 2010

La Guardia Civil de Huesca detiene al presunto autor de un delito de caza furtiva

Se intervinieron, entre otros objetos, varios rifles, utensilios  ligados a la caza furtiva y diversas cabezas de sarrio y corzo.
Se intervinieron, entre otros objetos, varios rifles, utensilios ligados a la caza furtiva y diversas cabezas de sarrio y corzo. | MIGUEL GARCÍA
A.C.G., vecino de Lérida, acusado además de tenencia ilícita de armas, está en libertad con cargos



D.A.
25/02/2010 / 10:16

Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos

HUESCA.- La Guardia Civil de Huesca ha detenido a A.C.G. de 56 años, vecino de Vilaller, Lérida, como presunto autor de un delito continuado contra la fauna y otro por tenencia ilícita de armas, tras la puesta en marcha de una investigación que comenzó, en mayo de 2009, con la aparición de un sarrio decapitado en un espacio protegido.

La Patrulla de la Guardia Civil del Seprona de Graus tras conocer la existencia del cadáver de un sarrio en el Valle de Llauset, del término municipal de Montanuy, dentro de la zona de influencia del parque natural Poset-Maladeta, procedió a efectuar la inspección. Los agentes junto con componentes de la Guardia Civil del Seprona de Huesca y miembros de Agentes de la Protección de la Naturaleza de la D.G.A. procedieron a montar varios operativos con el fin de intentar identificar a la persona o personas que se sospechaba cazaban furtivamente en la provincia

La operación, por otro lado, procedió al examen del cuerpo del sarrio y del proyectil que le causó la muerte, y que fue analizado en el laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en Barcelona.

A resultas de las investigaciones realizadas y teniendo la sospecha de que el autor de la muerte del sarrio era A.C.G., se procedió, con la correspondiente autorización judicial, a la recogida de las armas que legalmente figuraban a su nombre, en concreto dos armas largas rayadas y un cañón intercambiable. Lo que corroboró, el pasado días dos de febrero, que el disparo que causó la muerte al sarrio se había realizado desde uno de los rifles propiedad del sospechoso.

El Juzgado de Instrucción de Barbastro ordenó y autorizó la entrada y registro del domicilio, donde se intervinieron varios rifles, utensilios ligados a la caza furtiva, cartuchos y diverso material fotográfico. Además, eran decomisadas trece cabezas de sarrio y cuatro de corzo. Motivo por el cual el pasado día 18 de este mes de febrero se procedió a la detención de A.C.G.

De los hechos se instruyeron las oportunas diligencias que fueron entregadas junto con los efectos intervenidos en el Juzgado de Instrucción de Barbastro, por presuntos delitos continuados contra la Fauna (caza furtiva en espacios naturales protegidos) y tenencia ilícita de armas, quedando en libertad con cargos.


http://www.diariodelaltoaragon.com/NoticiasDetalle.aspx?Id=616640

No hay comentarios:

Publicar un comentario