martes, 30 de marzo de 2010

El Ayuntamiento de Alcorisa (con CHA e IU, entre otros) paga una charla sobre ¿qué hacer ante el ataque antitaurino?


Los partidos PSOE, PAR, CHA e IU apoyan unas jornadas en Alcorisa donde se habla de cómo hacer frente “al ataque antitaurino” con el famoso asesino de toros Ortega Cano.

Extracto del Diario de Teruel:

La Semana Cultural, que tendrá lugar entre los días15 al 24 de enero, se ha preparado durante los dos meses y medio escasos que lleva la nueva corporación, conformada por el cuatripartito PSOE, PAR CHA e IU, al frente del gobierno municipal. La alcaldesa, Julia Vicente (PSOE), y el concejal del área de Cultura, Ángel Hernández (CHA), presentaron ayer el programa de actos (…)
(…)
La Semana Cultural comenzará este viernes con una charla a cargo del periodista y escritor invitado Luis del Val, que hablará sobre La radio, un altavoz para la cultura. El concurso de pintura rápida José Aced, el domingo; la presentación del libro Historia moderna de Alcorisa, de David Fernández, el martes día 19; la proyección el miércoles día 10 de la película La torre de Suso, de Tom Fernández, con el que los alcorisanos podrán conversar; la conferencia ¿Qué hacer ante el ataque antitaurino?, a cargo del periodista Juan Ramón Romero, de Canal Sur Radio y el coloquio con José Ortega Cano el sábado día 23 son algunos de los actos previstos.

http://flsteruel.cnt.es/enpositivo/wordpress/?p=1094
Defenderse de los antitaurinos
El Ayuntamiento de Alcorisa organiza con fondos públicos una charla coloquio con Ortega Cano como ponente titulada: "¿Qué hacer ante un ataque antitaurino?". Pero, ¿quién es realmente el violento?.
Julio Ortega Fraile | Maltrato Animal: Un Crimen Legal | 14-1-2010 a las 20:07 | 474 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/defenderse-de-los-antitaurinos

Nos llega un noticia de esas que nos permiten reflexionar acerca de la confianza en nuestros gobernantes y en su capacidad para gestionar el dinero público: el Ayuntamiento de Alcorisa (Aragón), regido por el PSOE, CHA, PARe IU, incluye y paga dentro de la Semana Cultural, una conferencia coloquio dedicada al siguiente tema: “¿Qué hacer ante un ataque Antitaurino?”, en la que participará el matador y ahora parece que también ilustre ponente Don José Ortega Cano.

He consultado el Diccionario de la R.A.E. y leo las siguientes definiciones para atacar: “actuarcontra algo para destruirlo, perjudicar, embestir con ánimo de causar daño”. Por un momento y a la vista de las acepciones, pensé haberme equivocado de término y estar examinando la descripción de torear. Tan curioso como triste es que un experto en infligir sufrimiento y muerte a seres vivos, se crea la víctima y venga a jugar el papel retribuido de defensor de los que las causan.

Las palabras pueden herir, de eso no hay duda, pero las vísceras las atraviesa la espada y es también el metal quien provoca que el martirizado se ahogue en su propia sangre. Ese papel, el de sacrificado tras el suplicio le corresponde indefectiblemente a los toros, y el de atacante al Señor Ortega Cano y a los que cómo él, viven de torturar y de matar animales, o una vez que se jubilan, de ser invitados a charlas con la intención de perpetuar esta tradición cruel y gravosa, además de intentar aparecer ante la Sociedad como benefactores.

¿Defenderse de los antitaurinos?, ¿por qué no hacerlo de los que piden el fin de la pena de muerte?, ya puestos, no vendría mal una ponencia para protegerse de los pacifistas con el Trío de las Azores como oradores. Dejémonos de aberraciones y menos sufragadas con fondos municipales, porque los únicos que emplean la violencia en este asunto son los toreros. No hay más que observar el cadáver de los toros al final de cada corrida y después podremos preguntarnos: ¿de quién hay que defenderse realmente?.

Julio Ortega Fraile

www.findelmaltratoanimal.blogspot.com
http://www.findelmaltratoanimal.blogspot.com
http://www.kaosenlared.net/noticia/defenderse-de-los-antitaurinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario