miércoles, 31 de marzo de 2010

Abatidos tres tigres que se escaparon de un parque zoológico en Gran Canaria

Los dos animales habían vivido siempre en cautividad

PÚBLICO. ES - Madrid - 23/03/2010 13:16

La Guardia Civil ha matado a los tres de los siete tigres que, sobre las 10.30 horas (hora local) de este martes, se habían escapado del Cocodrilo Park ubicado en Agüimes (Gran Canaria), al cometer un operario una "negligencia" cuando limpiaba su jaula, en la que conviven siete felinos, y de la que sólo se escaparon tres que fueron abatidos por la Guardia Civil, según han confirmado a Público.es fuentes de la Delegación del Gobierno.

Sin embargo, desde Cocodrile Park han rebajado la cifra de fieras abatidas a dos. La Guardia Civil se ha visto obligada a acabar con ellas por motivos de seguridad pese "a que siempre han vivido en cautividad" y, en principio, no eran peligrosos.

"El problema está solucionado", han señalado desde el Zoológico/Acuario.

El Cocodrilo Park está situado en la carretera general de Los Corralillos, en la Villa de Agüimes. Se trata de una zona rural, alejada del núcleo urbano, y es utilizado también por el Seprona para el cuidado de los animales que requisan.

Las fuentes del parque han explicado que en el momento del suceso "afortunadamente" no había clientes en el recinto, que permancerá cerrado durante todo el día de hoy, y que cinco miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil fueron los que abatieron a las tres fieras, que estaban en las inmediaciones del parque.

Así mismo, las fuentes han explicado que los tigres en todo momento se dirigían hacia el parque, pero ni los agentes del Seprona ni el personal del zoo, por motivos de seguridad, se atrevieron a facilitarles el acceso de nuevo a la jaula, por lo que optaron por abatirlos. "Si hubiese sido uno solo el que se hubiera escapado se le podría haber sedado, pero al ser tres se corría el riesgo de que se dispersaran por la zona y causaran algún daño", han señalado las fuentes, que han asegurado que "jamás en el parque ha ocurrido un suceso similar, desde que abrió sus puertas en 1986".

La Guardia Civil ha informado de que emitirá un comunicado para explicar los sucedido en el parque, donde habitan aproximadamente 300 cocodrilos.

http://www.publico.es/espana/302718/abatidos/tigres/escaparon/parque/zoologico/gran/canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario